"Muy buenas" expectativa por ventas de juguetes en Reyes

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete tiene buenas expectativas y presidente destacó que las ventas navideñas fueron "muy buenas".

05 ENE 2015 - 12:46 | Actualizado

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete tiene "muy buenas" expectativas sobre las ventas que se puedan registrar hoy en relación a la conmemoración de Reyes.

"El año 2014 cerró bien; los primeros meses sufrimos una verdadera tormenta en la ventas, pero en el segundo semestre crecieron y resultó excelente", dijo a Télam Matías Furió, presidente de la Cámara.

"Para agosto último, las jugueterías afrontaron el Día del Niño con el stock que disponían y luego lo repusieron, lo que hizo que las ventas navideñas fueran muy buenas", detalló.

"En 2014 en volumen se vendió cinco por ciento más que en 2013; por eso la perspectiva de venta para hoy, que es el día en el que se hacen las compras para los niños en función de Reyes, es muy buena", estimó.

Furió dijo que "no hay juguetes favoritos, pero como siempre ocurre tienen mucha salida los que cuentan con publicidad televisiva".

Agregó que el gasto promedio en juguetes va entre los 250 y 300 pesos y "todo depende del lugar" donde se los adquiera.

Dijo que en los últimos años, asesorados por psicopedagogos, los padres buscan juguetes que "entretengan al niño pero que al mismo tiempo sean didácticos, que estimulen su inteligencia a través del color y las formas".

Sostuvo que también se mantiene la tradición del juego social de mesa, como el Ludo, que "es jugado entre el nieto y el abuelo".

Respecto de la venta de juguetes online, dijo que "crece pero no es fuerte", porque el padre prefiere ser asesorado personalmente en la juguetería antes de hacer la compra.

Sobre el origen de los juguetes, dijo que el 50 por ciento es de fabricación nacional y el otro 50 por ciento es importado.

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05 ENE 2015 - 12:46

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete tiene "muy buenas" expectativas sobre las ventas que se puedan registrar hoy en relación a la conmemoración de Reyes.

"El año 2014 cerró bien; los primeros meses sufrimos una verdadera tormenta en la ventas, pero en el segundo semestre crecieron y resultó excelente", dijo a Télam Matías Furió, presidente de la Cámara.

"Para agosto último, las jugueterías afrontaron el Día del Niño con el stock que disponían y luego lo repusieron, lo que hizo que las ventas navideñas fueran muy buenas", detalló.

"En 2014 en volumen se vendió cinco por ciento más que en 2013; por eso la perspectiva de venta para hoy, que es el día en el que se hacen las compras para los niños en función de Reyes, es muy buena", estimó.

Furió dijo que "no hay juguetes favoritos, pero como siempre ocurre tienen mucha salida los que cuentan con publicidad televisiva".

Agregó que el gasto promedio en juguetes va entre los 250 y 300 pesos y "todo depende del lugar" donde se los adquiera.

Dijo que en los últimos años, asesorados por psicopedagogos, los padres buscan juguetes que "entretengan al niño pero que al mismo tiempo sean didácticos, que estimulen su inteligencia a través del color y las formas".

Sostuvo que también se mantiene la tradición del juego social de mesa, como el Ludo, que "es jugado entre el nieto y el abuelo".

Respecto de la venta de juguetes online, dijo que "crece pero no es fuerte", porque el padre prefiere ser asesorado personalmente en la juguetería antes de hacer la compra.

Sobre el origen de los juguetes, dijo que el 50 por ciento es de fabricación nacional y el otro 50 por ciento es importado.


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