REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

DEPORTES

Cristiano Ronaldo retuvo el Balón de Oro y quedó a uno de Messi


El delantero luso se impuso en la terna sobre el rosarino de Barcelona y el arquero Manuel Neuer El alemán Löw fue distinguido por la FIFA como el mejor del mundo en 2014, luego de imponerse a Simeone y Ancelotti. James Rodríguez ganó el premio Puskás al mejor gol.

12/01/2015 04:04 p.m.


948

El delantero Cristiano Ronaldo, de 29 años, astro del Real Madrid, se impuso en la terna sobre el rosarino de Barcelona de España y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), quienes estuvieron presentes en la gala realizada en Zúrich.

El portugués sumó la tercera estatuilla en su vitrina personal, luego de las alcanzadas en 2008 como jugador de Manchester United de Inglaterra y el año pasado, ya en su actual club español.

Ronaldo, con un 37,66 por ciento de los votos, sumó la tercera estatuilla en su vitrina personal, tras las alcanzadas en 2008 como jugador de Manchester United de Inglaterra y en el 2013, ya en su actual club.

El portugués tuvo un año insuperable con la camiseta de Real Madrid, ya que obtuvo la Liga de Campeones de Europa (además de ser el goleador récord en una edición), se consagró campeón del Mundial de Clubes en Marruecos, fue "pichichi" de la Liga de España, festejó el título de la Copa del Rey, tras vencer a Barcelona en la final, y también alzó la Supercopa de Europa.

Por su parte, Messi, de 27, quedó segundo con el 15,76 por ciento de los votos, pese a no haber ganado ningún título en el año; mientras que Neuer, de 28, resultó tercero con 15.72.

Como consuelo, el rosarino, que lució un elegante traje color granate y estuvo acompañado por su mujer Antonella Roccuzzo, fue distinguido por la FIFA por conformar la terna sucesivamente desde el 2007.

Messi, luego de un tercer puesto en 2007 y un segundo en el 2008, ganó el Balón de Oro en cuatro ocasiones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012), un hito exclusivo en la historia del fútbol mundial.

El rosarino tuvo un "opaco" 2014, ya que en la Liga de España terminó subcampeón de Atlético de Madrid y segundo máximo anotador con 28 goles, detrás de CR7 (31). Además su participación en la Liga de Campeones acabó en los cuartos de final y en el Mundial Brasil 2014 perdió la final con Alemania, pese al consuelo -discutido- de haber ganado el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Acaso el logro más reconocido de Messi en el último año fue haber quedado como máximo anotador histórico de la Liga española, tras desplazar a Telmo Zarra, histórico jugador del Athletic Bilbao entre 1940 y 1955. De todos modos, esa marca la superó una vez cerrada la votación para el Balón de Oro 2014.

"Lo había dicho antes, no me consideraba favorito. Tanto Cristiano como Neuer tuvieron un gran año porque ganaron cosas importantes. Creo que fue un premio merecido", admitió "Lio" en contacto con la prensa, una vez terminada la gala.

El rosarino, futbolista récord por la conquista de cuatro estatuillas, asumió que 2014 fue "un año complicado en lo personal y colectivo".

"Lo más lindo fue haber llegado a la final del Mundial (Brasil 2014). Ahora sólo queda pensar en lo que viene", enfatizó el futbolista, que no festejó campeonatos el año pasado.

Por último, consultado sobre su parecer ante el anhelo de Ronaldo de alcanzarlo en el récord de cuatro Balones de Oro, Messi se diferenció: "Lo que más me importa es poder conseguir títulos".

Neuer, no obstante, no sólo se consagró campeón mundial con su seleccionado nacional en Brasil 2014, sino también el Guante de Oro al mejor arquero. Además festejó dos títulos con Bayern Múnich: la Liga y Copa de Alemania.

La FIFA también eligió como mejor entrenador del fútbol masculino al alemán Joachim Löw, campeón mundial con su seleccionado; al germano Ralf Kellermann como mejor técnico en la rama femenina y a la teutona Nadine Kmejor como jugador jugadora del mundo.

Por último, el colombiano James Rodríguez, ex Banfield, ganó el llamado premio "Puskas", que reconoce al mejor gol del año, por su tanto a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.

Löw, el mejor DT

El alemán Joachim Lów fue distinguido por la FIFA como el mejor director técnico del mundo en 2014, luego de imponerse en una votación al argentino Diego "Cholo" Simeone y al italiano Carlo Ancelotti.

Löw, de 54 años, condujo al seleccionado de su país a la conquista del cuarto título mundial de su historia, el año pasado en Brasil.

"En Alemania hace muchos años hemos creado las condiciones para el éxito del año pasado. El título mundial fue el resultado de muchos años de trabajo y de decisiones acertadas. Por eso, en primer lugar, mi agradecimiento a todos los entrenadores alemanes que día tras día trabajan", manifestó Lôw en sus primeras declaraciones luego de ganar el premio.

El entrenador del seleccionado alemán ganador de la Copa del Mundo en Brasil 2014 repartió méritos en su conquista: "lo recibo en representación de muchas personas. No soy nadie sin buenos jugadores".

A su vez, el ex DT de Stuttgart de Alemania (1996-1998) agradeció a la Federación Alemana de Fútbol por "la confianza" que depositó en él para que seleccionado germano obtuviese su cuarto título (1954, 1974, 1990 y 2014), al remarcar que "no hubiera sido posible que una selección, durante muchos años, pueda jugar en un nivel muy elevado".

Con esta conquista, Lôw se transformó en el segundo entrenador alemán en obtener el premio otorgado por FIFA.

En la edición pasada, el ex DT de Bayern Munich de Alemania, Jupp Heynckes fue el ganador por su desempeño en el equipo que ganó la Liga de Campeones de Europa 2012/2013.

Lôw se sumó a Heynckes, el portugués Jose Mourinho (2010), y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

Joachim Löw, de 54 años, condujo al seleccionado de su país a la conquista del cuarto título mundial de su historia, el año pasado en Brasil.

Messi y Di María, en el once ideal

Leonel Messi y Angel Di María fueron distinguidos como integrantes del equipo ideal de 2014, elegido durante la gala que la FIFA realizó en el Palacio de los Congresos de Zúrich.

El capitán del seleccionado argentino compartió el ataque junto al holandés Arjen Robben (Bayer Múnich de Alemania) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid de España).

Precisamente, con Ronaldo comparte la terna para la elección del mejor futbolista del año pasado.

En tanto, Di María, jugador del Manchester United de Inglaterra, ocupó un puesto en el mediocampo al igual que el alemán Toni Kroos (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona).

El equipo ideal se completó en el arco con el tercer nominado para el Balón de Oro, Manuel Neuer (Bayern Múnich) más el español Sergio Ramos (Real Madrid), los brasileños Thiago Silva y David Luiz (París Saint Germain de Francia) y el alemán Philipp Lahm (Bayern Múnich).




tag Alemania Balón de Oro Low Löw Simeone
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D