PLAY

PROVINCIA

Adultos mayores renovarán autoridades en setiembre


Reunión del Consejo Provincial .
26/01/2015 02:00

Impulsado por el Gobierno Provincial, el Consejo Provincial de Adultos Mayores tuvo la primera sesión del 2015 en el Centro Arturo Roberts, en Gaiman. En el encuentro se estableció la agenda de trabajo que se llevará adelante durante el corriente año, en el que se buscará que todas las comunidades de la provincia organicen los Consejos Locales de Adultos Mayores, a fin de establecer una mayor convocatoria para la renovación de autoridades que fue fijada para septiembre.

“Desde el Gobierno Provincial tratamos de garantizar estos espacios de encuentro, no solo con el apoyo económico, sino también acompañando los debates que permiten avanzar en políticas para el beneficio de los adultos mayores”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, al tiempo que resaltó la importancia de estas sesiones porque permiten determinar fehacientemente las principales dificultades e intereses que poseen los adultos mayores y principalmente trabajar en conjunto.

En esta línea, la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, Irma Lacalle, explicó que “el Consejo de Adultos Mayores empezó a trabajar con miras a las elecciones que se van a realizar en septiembre. Se va a trabajar en los consejos locales de cada localidad a fin que se puedan tener representantes de toda la provincia. A partir de ahí se elegirá un representante zonal, y se esos representantes zonales se elegirá la nueva comisión”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, César Nicanor, destacó que la importancia de las sesiones del Consejo, porque “cada uno trae su problema, desde su lugar, lo tira arriba de la mesa, y a partir de allí se hace una evaluación para tratar de resolverlo”.#


483

tag Adultos mayores
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D