REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

Provincia capacita a jóvenes de Comunas Rurales y financia mejoramientos habitacionales


La ministra de la Familia, Rosa González, dio detalles de las acciones realizadas por el Gobierno durante este fin de semana, en especial en Lagunita Salada, donde el gobernador Buzzi encabezó el acto de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra.

26/01/2015 08:09 p.m.


725

El Gobierno del Chubut, a través de la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, brindó este lunes en Casa de Gobierno una rueda de prensa en la que dio detalles del trabajo que se realiza en las Comunas Rurales con los jóvenes y con los vecinos en general.

Precisó que el sábado, durante el acto que encabezó el gobernador Buzzi por la sexta edición de la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada, “el Ministerio de la Familia aportó a la Comuna Rural un financiamiento de 100.000 pesos para 10 familias fundamentalmente para el mejoramiento del hábitat, en este caso de los techos de las viviendas”.

Sin dudas “esta es una de los principales demandas que se han ido planteando el año pasado en ‘Casa Abierta’”.

En esta línea “se ha trabajado fuertemente con el jefe de la comuna rural, Mario Ycasate, en visualizar cuáles son las familias que requieren el acompañamiento del Estado y por eso se ha entregado este aporte”.

También “realizamos un trabajo con los jóvenes de la Comuna. Diez chicos han trabajado en el relevamiento del patrimonio cultural, principalmente en algunas casas que hacen a la historia de la comuna, construcciones de adobe y en la remodelación de fachadas”.

A su vez, “se realizó una capacitación en herrería para que ellos puedan trabajar en la fabricación de cestos de basura comunitarios y esto se nota al recorrer la comuna”.

Por otra parte, “se gestionó también junto al Ministerio de Educación el aporte del aula taller móvil donde los jóvenes se pueden capacitar en su lugar y no tienen que emigrar a los grandes centros urbanos”.

“Esto se viene haciendo en diferentes comunas y fundamentalmente apuntando a los jóvenes, porque desde el Gobierno creemos que es la franja etaria que más ocupación y atención necesita por parte del Estado”, remarcó Rosa González.

En este sentido, la ministra agregó que “se están financiando también proyectos que tienen que ver con el primer empleo, para los jóvenes y las mujeres, que son grupos sociales que tienen más dificultades en acceder a una actividad laboral”.

“Los ayudamos en la formulación de proyectos y para que puedan detectar cuáles son sus potencialidades y también por supuesto estar a la altura de la demanda”, indicó.


tag Chubut Comunas Rurales González
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D