PLAY

PROVINCIA

Tras el encuentro con Das Neves, Elba Willhuber afirmó que Williams definirá su futuro en marzo


La actual diputada dentro del espacio del Frente para la Victoria y esposa del presidente del PJ indicó además que no hubo un ofrecimiento formal de parte del Ejecutivo para que “Rafa” sea el compañero de fórmula de Martín Buzzi. También opinaron del tema miembros del gabinete provincial.
27/01/2015 02:00

La diputada del FpV, Elba Willhuber, se refirió a la oferta que le hizo Mario Das Neves a su marido Rafael Williams para que participe del Parlasur. Además, dijo que el gobernador Buzzi no le hizo ningún ofrecimiento formal para que sea su compañero de fórmula. Remarcó que la decisión política la tomará el intendente de Esquel en marzo o abril.

“Es real la propuesta de Das Neves hacia el intendente de Esquel para que integre el Parlasur. Aún no hay una decisión tomada”, declaró.

Luego de la foto entre Williams y Das Neves surgieron críticas por parte de dirigentes justicialistas. La legisladora afirmó que es necesario que se la expresen a él “porque yo he escuchado y leído que mis compañeros de Bloque me iban a pedir explicaciones, cuestión que no ha sucedido. Es evidente que es una operación mediática”.

Recalcó que el actual presidente del Partido Justicialista tomará una postura en el mes de marzo o abril. “Él siempre ha dicho que tomará un posicionamiento en marzo o en abril y sé que será así”, precisó.

Señaló que no hubo un ofrecimiento formal del gobernador Martín Buzzi para que lo acompañe en la fórmula del 2015: “Son solo versiones periodísticas”.

Repercusión

La diputada habló sobre cómo repercute en el Bloque esta indefinición política. “Yo hoy por hoy estoy en el Frente para la Victoria integrando el Interbloque. Nosotros tenemos muchas conversaciones de trabajo con Mario Das Neves y otros diputados nacionales”, manifestó no desmintiendo la posibilidad de su pase al bloque dasnevista. Igualmente Willhuber destacó el acompañamiento de sus pares que aprobaron un centenar de proyectos legislativos.

La diputada declaró por su parte que Mario Das Neves no está “tan en contra del kircherismo”. Y aseguró que “hay un acercamiento de él a los dirigentes nacionales”.

El que más mide

El presidente del Consejo Localidad de Esquel, Mario Montesino, aseveró por su parte que la reunión Rafael Williams y Das Neves fue netamente institucional. Pero que más allá de cualquier ofrecimiento, el cordillerano no se ha pronunciado ni negativamente ni positivamente y que recién lo hará en marzo o abril.

Manifestó Montesino que el “Rafa” “dentro de la provincia es uno de los políticos que mejor mide”, y que por tal motivo, todos quieren estar a su lado. “Tenemos que agradecer que lo tenemos dentro del partido y es peronista”.

Reiteró que hasta el momento el propio Williams ha manifestado públicamente que habrá una definición de su futuro político recién en marzo o abril y “si es que sigue en política”.

“Institucionalmente el jefe comunal tiene que abrirle la puesta a todos los partidos políticos que están trabajando para la provincia del Chubut”, comentó. Agregó que “todos los diputados nacionales y senadores de la provincia trabajan para la provincia y Esquel está dentro de la provincia del Chubut”.

Señaló que en todo caso de aceptar ser candidato para el Parlasur deberá ser estudiada porque “estará trabajando para la provincia dentro el país”.


1.039

Mario Das Neves marzo Williams

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D