Tarifazo: muchos reclamos de los vecinos en el OMRESP

Gran cantidad de vecinos ya se quejaron. El Organismo prepara otra intimación para que la Cooperativa devuelva la plata. Dice que el Consejo no responde sus pedidos.

29 ENE 2015 - 21:35 | Actualizado

Luego del tarifazo que la Cooperativa Eléctrica de Trelew aplicó en el ítem Agua y Cloacas, los vecinos ya comenzaron a canalizar sus reclamos en el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos. Es por eso que, según confirmó Pablo Punta, uno de sus integrantes, ya recibieron una gran cantidad de quejas a causa del considerable incremento en la factura del último mes.

“Tuvimos varios vecinos que vinieron a quejarse, puntualmente buscan asesoramiento, saber si tienen que pagar o no, dónde reclaman y demás cuestiones”, remarcó. “Cada usuario tiene la libertad de no pagar, de ir a la justicia o de ejercer un reclamo como mejor le parezca; muchos dijeron que se iban a amparar en la justicia para resguardar sus derechos”.

Punta anunció que desde el Organismo se prepara otra resolución para intimar nuevamente a la Cooperativa a que retrotraiga su facturación y devuelva el dinero cobrado “ilegalmente”: “Estamos preparando una nueva resolución para reforzar la intimación emitida con anterioridad; recolectamos más información que le solicitamos a la Cooperativa, además de todas las denuncias que nos llegan diariamente de los vecinos, que son muchas”, dijo.

Sin respuesta

Punta indicó que intentaron en reiteradas ocasiones contactarse con el Consejo de Administración, sin respuesta: “Cada vez que les solicitamos algo no contestan”, se quejó el funcionario al tiempo que indicó: “La intimación que ejercimos mediante la resolución no fue atendida por la Cooperativa, sino que por el contrario redoblaron la apuesta y fueron por más, largando otro aumento”.

El integrante del OMRESP señaló que el accionar de la entidad es “claramente ilegal y violatorio, tanto de la Carta Orgánica, como de los contratos de concesión del servicio”. Según consideró Punta los aumentos tarifarios que se impulsaron son “avasallantes contra los usuarios” y no tienen amparo legal que los sustente.

Dónde reclamar

Los usuarios que sientan perjudicados sus derechos como ciudadanos debido al incremento tarifario pueden recurrir a la Defensoría del Pueblo para reclamar. Esto es en Rawson. El teléfono de contacto es 4484848; pueden llevar una nota dirigida a Héctor Omar Simionati solicitando su intervención en el caso. Los vecinos que quieran iniciar un reclamo legal deberán llevar las facturas que consideran en infracción y la resolución del OMRESP que dice que el accionar de la Cooperativa es ilegal y que debe devolver el dinero a los usuarios.

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29 ENE 2015 - 21:35

Luego del tarifazo que la Cooperativa Eléctrica de Trelew aplicó en el ítem Agua y Cloacas, los vecinos ya comenzaron a canalizar sus reclamos en el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos. Es por eso que, según confirmó Pablo Punta, uno de sus integrantes, ya recibieron una gran cantidad de quejas a causa del considerable incremento en la factura del último mes.

“Tuvimos varios vecinos que vinieron a quejarse, puntualmente buscan asesoramiento, saber si tienen que pagar o no, dónde reclaman y demás cuestiones”, remarcó. “Cada usuario tiene la libertad de no pagar, de ir a la justicia o de ejercer un reclamo como mejor le parezca; muchos dijeron que se iban a amparar en la justicia para resguardar sus derechos”.

Punta anunció que desde el Organismo se prepara otra resolución para intimar nuevamente a la Cooperativa a que retrotraiga su facturación y devuelva el dinero cobrado “ilegalmente”: “Estamos preparando una nueva resolución para reforzar la intimación emitida con anterioridad; recolectamos más información que le solicitamos a la Cooperativa, además de todas las denuncias que nos llegan diariamente de los vecinos, que son muchas”, dijo.

Sin respuesta

Punta indicó que intentaron en reiteradas ocasiones contactarse con el Consejo de Administración, sin respuesta: “Cada vez que les solicitamos algo no contestan”, se quejó el funcionario al tiempo que indicó: “La intimación que ejercimos mediante la resolución no fue atendida por la Cooperativa, sino que por el contrario redoblaron la apuesta y fueron por más, largando otro aumento”.

El integrante del OMRESP señaló que el accionar de la entidad es “claramente ilegal y violatorio, tanto de la Carta Orgánica, como de los contratos de concesión del servicio”. Según consideró Punta los aumentos tarifarios que se impulsaron son “avasallantes contra los usuarios” y no tienen amparo legal que los sustente.

Dónde reclamar

Los usuarios que sientan perjudicados sus derechos como ciudadanos debido al incremento tarifario pueden recurrir a la Defensoría del Pueblo para reclamar. Esto es en Rawson. El teléfono de contacto es 4484848; pueden llevar una nota dirigida a Héctor Omar Simionati solicitando su intervención en el caso. Los vecinos que quieran iniciar un reclamo legal deberán llevar las facturas que consideran en infracción y la resolución del OMRESP que dice que el accionar de la Cooperativa es ilegal y que debe devolver el dinero a los usuarios.


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