Durante enero el turismo facturó 30 mil millones de pesos

La Federación de Cámaras y Comercio (Fedecámaras) informó hoy que durante enero el turismo facturó cerca de 30.000 millones de pesos en ventas minoristas y destacó un 95 por ciento de ocupación hotelera los fines de semana en promedio.

31 ENE 2015 - 17:24 | Actualizado

En enero el turismo concretó ventas minoristas por 30.000 millones de pesos, un 25 por ciento más que el año anterior, a través de operaciones que crecieron 5 por ciento medidas en unidades, sostuvo Fedecámaras en un comunicado.

"En promedio, la ocupación hotelera alcanzó 90 por ciento y en fines de semana 95 por ciento, mientras que en Pinamar y Villa Carlos Paz fue el mejor enero de los últimos 25 años; las ventas con tarjeta crecieron 40 por ciento y sólo con el plan Ahora 12 se facturaron 2.000 millones", agregó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Las zonas más visitadas fueron la Costa Atlántica, las Sierras de Córdoba y Buenos Aires, el NOA, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero, el NEA, San Luis, Cuyo y la Península de Valdés, destacó el informe.

A su vez, los rubros que más trabajaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzados, quioscos y venta de artículos regionales y recreación y servicios.

En ese sentido, Manusovich agregó que "son recursos que, desde los grandes centro urbanos fueron transferidos y distribuidos en ciudades turísticas del interior, fortaleciendo, no solo el mercado interno sino también las economías regionales".

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
31 ENE 2015 - 17:24

En enero el turismo concretó ventas minoristas por 30.000 millones de pesos, un 25 por ciento más que el año anterior, a través de operaciones que crecieron 5 por ciento medidas en unidades, sostuvo Fedecámaras en un comunicado.

"En promedio, la ocupación hotelera alcanzó 90 por ciento y en fines de semana 95 por ciento, mientras que en Pinamar y Villa Carlos Paz fue el mejor enero de los últimos 25 años; las ventas con tarjeta crecieron 40 por ciento y sólo con el plan Ahora 12 se facturaron 2.000 millones", agregó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Las zonas más visitadas fueron la Costa Atlántica, las Sierras de Córdoba y Buenos Aires, el NOA, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero, el NEA, San Luis, Cuyo y la Península de Valdés, destacó el informe.

A su vez, los rubros que más trabajaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzados, quioscos y venta de artículos regionales y recreación y servicios.

En ese sentido, Manusovich agregó que "son recursos que, desde los grandes centro urbanos fueron transferidos y distribuidos en ciudades turísticas del interior, fortaleciendo, no solo el mercado interno sino también las economías regionales".


NOTICIAS RELACIONADAS