PLAY

POLICIALES

Policía del Chubut montó plan de contingencia por los cortes de luz


A raíz del corte de suministro eléctrico generalizado en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, el último sábado a la madrugada, la fuerza de seguridad provincial realizó un plan de contingencia. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, se detuvieron a 10 personas que cometieron hechos delictivos en el centro de Trelew.
02/02/2015 12:28

El segundo jefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, brindó, esta mañana, una conferencia de prensa donde se refirió al plan de contingencia realizado durante este último fin de semana en relación a los cortes de energía que afectaron a las localidades de Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Gauna manifestó que “el corte general ocurrido el sábado a la madrugada, derivó en la concreción de un plan de contingencia. En el caso de Trelew, personal a cargo del comisario inspector Mario Pérez, montaron un operativo de saturación en las zonas más vulnerables de Trelew, debido a la gran cantidad de gente que se encontraba en la vía pública”.

“Esto permitió desbaratar varios hechos delictivos donde, aprovechando esta situación, malvivientes intentaron cometer roturas de vidrios de vehículos y en una vidriera de una perfumería. En distintos puntos de la ciudad lograron la detención de 7 personas. A su vez, se detuvieron a 3 contraventores por la portación de armas blancas en cercanías de la plaza”, señaló el segundo Jefe de la Policía.

Gauna remarcó que “el armado de planes de contingencia desde la Jefatura Policial a raíz de algunos hechos denunciados por parte de las Cooperativas”.

Asimismo, manifestó que a raíz de denuncias realizadas por parte de la Cooperativa Eléctrica de Trelew sobre actos de vandalismo “se ha puesto a disposición el personal y hemos mantenido reuniones con responsables de la misma, a los fines de investigar los hechos acontecidos y de conformar planes de prevención sobre los puntos más vulnerables.


1.233

tag Chubut cortes de luz detenciones plan de contingencia policía
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D