REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

POLICIALES

Trelew: dos sujetos que asaltaron 3 panaderías terminaron condenados a prisión


Uno con 5 años efectivos. Su cómplice, con 3 en suspenso por admitir su culpa.

05/02/2015 02:00 a.m.


986

Un delincuente purgará una condena de cinco años y el otro de 3 años en suspenso, pero quedaría libre al admitir su culpa en un juicio abreviado y reconocer su participación en una seguidilla de asaltos a panaderías de Trelew.

Fueron tres asaltos que se produjeron en apenas cinco días. En todos los casos ambos individuos utilizaron armas para amenazar a los empleados. Hasta que después del último atraco, fueron perseguidos por la Policía y detenidos. En sólo 4 meses que duró el proceso judicial, uno de ellos fue sometido a un juicio abreviado y el otro a una audiencia preliminar. La Fiscalía pudo hacer para dejar preso a uno de ellos.

Panaderías

Se trata de Juan Meza y Eduardo Godoy. Entre los días 29 de septiembre y el 3 de octubre pasados, asaltaron tres panaderías, en todos los casos usaron armas de fuego para amenazar a los empleados y clientes y se alzaron con un total de 21.400 pesos. “Dale loquita que estoy armado” le dijeron a una empleada de la panadería ubicada en la calle 25 de Mayo 123 de Trelew. De allí se fueron con 1.000 pesos. Fue el 29 de septiembre cerca de las 18.

Cuatro días después ingresaron a la panadería “La Fueguina” de Mitre y Roca. Se hicieron pasar por clientes interesados en comprar facturas. Hasta que demostraron sus verdaderas itenciones. “Quedate en el molde y no te pasa nada”, le dijeron a la empleada mientras se alzaban con unos 5.000 pesos para luego fugar con rumbo desconocido. Fue cerca del mediodía. Muy pocas horas después, a las 15.30 ingresaron a la pandería “Sabrosas tentaciones” de la esquina de 25 de Mayo y Uruguay.

De la caja registradora se llevaron 400 pesos, pero a la dueña del local la hicieron ir a la parte posterior del comercio. “Quedate quieta y meté la plata en la cartera”, dijo uno de los ladrones mientras la amenazaba. Se fueron con otros 15.000 pesos y una notebook. Esta vez fugaron en un Renault 12.

Alertada la policía los localizó en el barrio Progreso. Quisieron fugar a la carrera abandonando la cartera con el dinero, hacia el barrio Constitución. La posterior investigación y fundamentalmente el reconocimiento que hicieron las víctimas y clientes circunstanciales, hicieron que el juez Fabio Monti admitiera las pruebas presentadas por el fiscal general Sergio Ferrín.

Uno de ellos, Eduardo Godoy, reconoció haber participado en los tres robos agravados. “Admito mi responsabilidad en los hechos”, dijo en la audiencia. Con el acuerdo entre el fiscal Ferrin y la defensora María Gómez Lozano, fue condenado a la pena condicional de tres años de prisión en suspenso. Sin embargo su cómplice Juan Meza no reconoció la autoría y probada su participación en los atracos, irá a la cárcel.


tag asaltantes preso
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D