PLAY

POLICIALES

Piden libertad condicional para conductor que mató a un hombre y a su hija en un accidente vial


Juan Pablo Suquia fue condenado por haber chocado de frente a una camioneta en un accidente entre Trelew y Rawson. Por el siniestro fallecieron una niña de 18 meses y su madre. Una mujer resultó gravemente herida. Su abogado pidió la libertad condicional. Lo condenaron a 3 años de cárcel en 2013.
07/02/2015 02:00

La jueza Ana Servent resolverá en los próximos días la libertad condicional para Juan Pablo Suquia, condenado en junio del año pasado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por haber provocado un accidente de tránsito.

El mismo le costó la vida a un hombre, su pequeña hija y lesiones graves a otras dos personas en un hecho que se produjo en la ruta 25 entre Rawson y Trelew, en noviembre del año 2013.

Lo pidió Gabalachis

El pedido fue realizado por su abogado defensor, Fabián Gabalachis, en una audiencia realizada este viernes en la sala penal de la Oficina Judicial de Rawson. Argumentó que el tiempo que lleva en condición de detenido y los informes favorables que existen sobre el cumplimiento de la condena, lo habilita a realizar el pedido.

El letrado se valió de todos los recursos jurídicos a su alcance. Espera con paciencia la resolución de la jueza.

Tanto el Ministerio Público Fiscal representado por Graciela Suárez García y la querella en representación de las víctimas a cargo del doctor Emilio Galende, se opusieron a la solicitud.

A esperar

La magistrada se abstuvo de resolver hasta tanto no tener en sus manos los informes oficiales respecto de un presunto cambio de domicilio y además de informes de los controles realizados por la policía para el cumplimiento del arresto domiciliario al que estuvo sometido Suquia.

La pena la viene cumpliendo en su hogar debido a la necesidad de recuperarse de las graves lesiones que también sufrió en la colisión frontal de las dos camionetas, al cruzar la suya de carril.

Mientras tanto estas cuestiones procesales se resuelven, seguirá detenido en un domicilio de Playa Unión, sometido a rondines sorpresivos por parte de la Policía. Así lo dispuso el Juzgado de Ejecución Penal respecto de su situación.

Accidente y condena

Suquia fue condenado en junio del año pasado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento además de diez años de inhabilitación para conducir vehículos, por el delito de homicidio culposo en dos hechos, más lesiones graves en un caso.

Conducía una camioneta que colisionó frontalmente contra otra camioneta produciendo la muerte de un hombre de 33 años, su hija de un año y medio y lesiones graves en la esposa del occiso, una mujer que en ese momento se hallaba embarazada. El accidente se produjo el 3 de noviembre pasado cerca de las 3 de la madrugada en la ruta 25 que une Rawson con Trelew a un kilómetro del intercambiador con la ruta nacional 3.

En el accidente fallecieron César Rodríguez de 33 años y su hijita Alma de 18 meses, mientras que la esposa de Rodríguez, Moira Alegría, sufrió lesiones graves que además tuvieron consecuencias en el embarazo y el bebé de tres meses que estaba gestando.


750

tag Juan Pablo Suquia mató
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D