REL/RAW

CRD

13.8°
PMY

9.8°
EQS

10.1°
PLAY

Enojo municipal por el incendio en una Vecinal


Es la del Malvinas Argentinas. Se quemaron 2.400 cajas de cartón guardadas en el patio de la sede. Se sospecha que habría sido intencional.

12/02/2015 01:00 a.m.


843
Un incendio que habría sido provocado intencionalmente destruyó ayer a la madrugada un gran número de cajas de cartón, que eran para ser utilizadas para envasar alimentos, en el patio de la Asociación Vecinal del barrio Malvinas Argentinas de Trelew.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana en la sede de dicha entidad, cuyas instalaciones están ubicadas en la calle Juan de la Piedra 325 entre San Martín y 25 de Mayo.

Según se informó, las llamas consumieron 2.400 cajas de cartón armadas en cada una de las cuales habían cajas de cartón desarmadas en un total de 200.

Actuaron los bomberos

El fuego no afectó ni las instalaciones de la sede ni una casa vecina, según indicó a Jornada el jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios, Cristian Otero.

Otero explicó que el origen del siniestro se está investigando aunque se sospecha que habría sido intencional debido a que al patio del ente vecinal puede ingresar cualquiera y no había ningún elemento que se prendiera fuego por si solo.

Combatieron el incendio cuatro dotaciones de servidores públicos con diez hombres, al mando del mencionado Otero, que debieron trabajar por espacio de más de cuatro horas para dominar totalmente la situación.

Por otro lado, el tesorero de la Asociación Vecinal, Alejandro Andrade, a cargo de la Presidencia, dijo a este diario que las cajas en cuestión eran para envasar langostinos y otros alimentos: cincuenta por ciento fueron quemadas por el fuego y la otra mitad destruidas por el agua que debieron arrojar los bomberos.

Manifestó además que el cargamento de cajas “no eran nuestras. Nosotros le prestamos el predio a las Federación de Mutuales Chubutenses para que depositen esos elementos en el patio de nuestra sede”.

El intendente en el lugar

Tras el siniestro que por la madrugada se registró en el patio de la Asociación Vecinal del barrio Malvinas Argentinas de Trelew, donde el fuego afectó un importante número de cajas de cartón que estaban apiladas en el patio, el intendente Máximo Pérez Catán visitó el lugar y transmitió su preocupación ante lo que consideró “una negligencia” por acumular elementos inflamables “sin los recaudos” pertinentes. Pérez Catán concurrió a la vecinal ubicada en Juan de la Piedra casi San Martín acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Korn y funcionarios de las áreas de Protección Civil que, junto a Trelew Funciona, colaboraron durante varias horas con los bomberos en extinguir las llamas. “Es una negligencia estibar cartón en este predio de la vecinal sin los recaudos. Todos los desechos de papel o cartón siempre son muy peligrosos estibados en cantidades como esta, entonces lamentablemente se produjo lo que sin cuidado es posible que suceda y tuvimos un principio de incendio que por suerte la rápida acción de los bomberos y el aviso temprano ha hecho que no pase a mayores”, dijo el intendente.

Tras destacar que “por suerte no afectó a la vecinal y no afectó a los vecinos que viven en los alrededores” Pérez Catán indicó que “vamos a hablar con los dirigentes de la vecinal para tratar de ver a qué se debe esto, por qué razón tenían esto en estas condiciones y vamos a imponer un mínimo de seguridad”, sostuvo en relación a las 2.500 cajas de cartón acumuladas en el patio de la entidad. En tanto y sobre el cartón esparcido en el lugar dijo que “hay que llevarlo a un lugar donde le podamos dar un destino final”.

tag incendio Vecinal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D