Bebidas y productos para el hogar, los más vendidos

Las bebidas y los productos para el cuidado del hogar registran las mayores ventas a nivel minorista. Las categorías destacadas son cervezas y los rollos de cocina, según la consultora Kantar Worldpanel.

15 FEB 2015 - 16:53 | Actualizado

En tanto, las categorías básicas en el consumo, que incluyen a las pastas, yerba, aceites y papel higiénico, mantienen estable su volumen de venta.

Al describir los hábitos de los consumidores, el informe sostiene que si bien disminuye la frecuencia de compra se incrementa la cantidad adquirida en cada visita al canal de distribución.

También sostiene que 9 de cada 10 categorías del segmento de productos "prescindibles" – que incluye aquellas que tienen menos cantidad de compradores, como cereales, sopas, cremas corporales y faciales, entre otras- perdieron adeptos en el último tiempo.

Según el country manager de Kantar Worldpanel, Juan Manuel Palacios, el consumidor reorganizó sus gastos hogareños y disminuyó compras que categorías prescindibles en un 13 por ciento en volumen si se compara 2014 con 2013 y la frecuencia de compra bajó en un 5 por ciento.

Los niveles medio bajo y bajo superior hacen compras más espaciadas cada cuatro días mientras que el resto de la población lo hace cada tres días.

Los autoservicios de descuento o discount y los mayoristas continúan creciendo en ventas y fidelizando consumidores mientras que hipermercados, autoservicios y almacenes son los que más clientela pierden, indica el informe.

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15 FEB 2015 - 16:53

En tanto, las categorías básicas en el consumo, que incluyen a las pastas, yerba, aceites y papel higiénico, mantienen estable su volumen de venta.

Al describir los hábitos de los consumidores, el informe sostiene que si bien disminuye la frecuencia de compra se incrementa la cantidad adquirida en cada visita al canal de distribución.

También sostiene que 9 de cada 10 categorías del segmento de productos "prescindibles" – que incluye aquellas que tienen menos cantidad de compradores, como cereales, sopas, cremas corporales y faciales, entre otras- perdieron adeptos en el último tiempo.

Según el country manager de Kantar Worldpanel, Juan Manuel Palacios, el consumidor reorganizó sus gastos hogareños y disminuyó compras que categorías prescindibles en un 13 por ciento en volumen si se compara 2014 con 2013 y la frecuencia de compra bajó en un 5 por ciento.

Los niveles medio bajo y bajo superior hacen compras más espaciadas cada cuatro días mientras que el resto de la población lo hace cada tres días.

Los autoservicios de descuento o discount y los mayoristas continúan creciendo en ventas y fidelizando consumidores mientras que hipermercados, autoservicios y almacenes son los que más clientela pierden, indica el informe.


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