Tragedia de Once: perito admitió errores en la conducción de Marcos Córdoba

Durante la primera audiencia realizada luego del tercer aniversario de la tragedia, el perito de la defensa admitió que el motorman cometió errores de conducción el día del accidente.

24 FEB 2015 - 17:00 | Actualizado

La audiencia número 72 del juicio por la tragedia de Once arrojó nuevos datos para explicar las causas del accidente del 22 de febrero de 2012, con el testimonio del perito presentado por la defensa, Carlos Díaz, quien explicó que para preparar su informe escuchó y leyó las declaraciones de Marcos Córdoba y trató de "eliminar los errores que él dijo que había cometido".

Si bien fue crítico en cuanto al mantenimiento de las formaciones, cuando se refirió al sistema de freno dijo que "la válvula U20, que es la controladora central del sistema de freno, funcionó. No estaba en perfectas condiciones, pero yo nunca dije que no funcionara".

Además el perito desató la polémica en la sala cuando reconoció que la abogada del maquinista, Valeria Corbacho, le pasó información para que supiera qué habían declarado otros testigos, entre ellos Córdoba, hecho que suscitó un pedido al Tribunal por parte de la querella número 1 a cargo del Dr. García, para tomar medidas disciplinarias por la falta cometida por la defensora.

Por su parte, esta mañana el abogado de Juan Pablo Schiavi, Jorge Sandro, solicitó la nulidad de la declaración fundado en la comprobación que el perito acomodó su pericia a los dichos del maquinista.

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24 FEB 2015 - 17:00

La audiencia número 72 del juicio por la tragedia de Once arrojó nuevos datos para explicar las causas del accidente del 22 de febrero de 2012, con el testimonio del perito presentado por la defensa, Carlos Díaz, quien explicó que para preparar su informe escuchó y leyó las declaraciones de Marcos Córdoba y trató de "eliminar los errores que él dijo que había cometido".

Si bien fue crítico en cuanto al mantenimiento de las formaciones, cuando se refirió al sistema de freno dijo que "la válvula U20, que es la controladora central del sistema de freno, funcionó. No estaba en perfectas condiciones, pero yo nunca dije que no funcionara".

Además el perito desató la polémica en la sala cuando reconoció que la abogada del maquinista, Valeria Corbacho, le pasó información para que supiera qué habían declarado otros testigos, entre ellos Córdoba, hecho que suscitó un pedido al Tribunal por parte de la querella número 1 a cargo del Dr. García, para tomar medidas disciplinarias por la falta cometida por la defensora.

Por su parte, esta mañana el abogado de Juan Pablo Schiavi, Jorge Sandro, solicitó la nulidad de la declaración fundado en la comprobación que el perito acomodó su pericia a los dichos del maquinista.


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