El comercio electrónico creció 60% respecto a 2013

La facturación de las ventas de productos y servicios durante 2014 registró un incremento del 61,7% respecto a lo facurado en el año anterior. En tanto, la cantidad de personas que hicieron transacciones por este canal pasó de 12 a 14 millones.

25 FEB 2015 - 10:33 | Actualizado

Los datos difundidos hoy por la Camara de Comercio Electrónico, superan por casi 20 puntos las previsiones del sector durante el año pasado.

"Las cifras son datos nominales", explicó el titular de la Cámara (CACE) Gustavo Sambucetti, para precisar que en todo el año 2014 el sector vendió unidades por 14.100 millones de pesos, lo que aún representa el 1,6% de las ventas totales del comercio minorista en el país.

De los 40.100 millones de pesos, 36.300 corresponde a las operaciones entre empresas y consumidores finales (lo que indica un incremento del 58% respecto al año 2013).

Las operaciones entre consumidores, especialmente incentivadas por los clasificados en línea, facturaron 3.800 millones de pesos, con un incremento del 111%, respecto al año 2013.

"El mercado de ecommerce en la Argentina no sólo sigue creciendo, sino que se está transformando. El modelo es de negocio cambio", aseguró Sambucetti.

Una de las tendencias que marcan el cambio es la participación de las opercaiones realizadas desde dispositivos móviles, que ya el año pasado representaron el 11% del total de las operaciones de las empresas y plataformas que implementaron aplicaciones de comercio electrónico para móviles.

Además el tráfico -es decir gente buscando productos y precios en las aplicaciones móviles- representa entre el 20 y 25% del tráfico total que tienen las empresas que venden productos y servicios por la web.

Sambucetti, destacó además el cambio en el perfil del consumidor en línea. "las nuevas generaciones ya conviven en el on y el off line. La barrera existe es desde la oferta, no en los consumidores":

En ese sentido destacó el incremento de 12 a 14 millones de personas que realizaron alguna compra en el año 2014, y remarcó que 9 de cada 10 personas que compra un producto en el mundo físico busca antes precios y calidades en internet y que 4 de cada 10 personas comparan precios aún cuando ya están en el local de venta a la calle.

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25 FEB 2015 - 10:33

Los datos difundidos hoy por la Camara de Comercio Electrónico, superan por casi 20 puntos las previsiones del sector durante el año pasado.

"Las cifras son datos nominales", explicó el titular de la Cámara (CACE) Gustavo Sambucetti, para precisar que en todo el año 2014 el sector vendió unidades por 14.100 millones de pesos, lo que aún representa el 1,6% de las ventas totales del comercio minorista en el país.

De los 40.100 millones de pesos, 36.300 corresponde a las operaciones entre empresas y consumidores finales (lo que indica un incremento del 58% respecto al año 2013).

Las operaciones entre consumidores, especialmente incentivadas por los clasificados en línea, facturaron 3.800 millones de pesos, con un incremento del 111%, respecto al año 2013.

"El mercado de ecommerce en la Argentina no sólo sigue creciendo, sino que se está transformando. El modelo es de negocio cambio", aseguró Sambucetti.

Una de las tendencias que marcan el cambio es la participación de las opercaiones realizadas desde dispositivos móviles, que ya el año pasado representaron el 11% del total de las operaciones de las empresas y plataformas que implementaron aplicaciones de comercio electrónico para móviles.

Además el tráfico -es decir gente buscando productos y precios en las aplicaciones móviles- representa entre el 20 y 25% del tráfico total que tienen las empresas que venden productos y servicios por la web.

Sambucetti, destacó además el cambio en el perfil del consumidor en línea. "las nuevas generaciones ya conviven en el on y el off line. La barrera existe es desde la oferta, no en los consumidores":

En ese sentido destacó el incremento de 12 a 14 millones de personas que realizaron alguna compra en el año 2014, y remarcó que 9 de cada 10 personas que compra un producto en el mundo físico busca antes precios y calidades en internet y que 4 de cada 10 personas comparan precios aún cuando ya están en el local de venta a la calle.


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