REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

POLICIALES

Crimen de Ángeles Rawson: ¿Cómo sigue el juicio?


El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continuará mañana con una inspección ocular en el edificio de la calle Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo donde vivían tanto la víctima como portero imputado Jorge Mangeri, y por la tarde podrían declarar los padres de la adolescente asesinada en 2013 y la esposa del acusado.

26/02/2015 05:05 p.m.


586

Al finalizar la audiencia de ayer, donde declaró el acusado Mangeri, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 anunció un cuarto intermedio hasta mañana a la mañana cuando se realice la inspección.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la inspección en el edificio ubicado en Ravignani 2360, entre Paraguay y avenida Santa Fe, será a partir de las 10.30.

Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden -éste último actúa como suplente-, junto a la defensa y la querella, quieren conocer antes de que empiecen a declarar los 223 testigos previstos, todos los sitios clave del edificio donde, según la instrucción del juez Javier Ríos y la fiscal Paula Asaro, se cometió el crimen aquel 10 de junio de 2013.

La inspección en Ravignani 2360 es el punto 1 de la instrucción suplementaria ordenada por el tribunal para este juicio.

En esa resolución -a la que accedió Télam-, se detalla que “en concreto, se inspeccionarán el hall de entrada, sótano, ascensor, terraza, dependencia de depósito, el departamento de la PB “A” (donde vivía Ángeles y ahora está alquilado por una mujer que vive sola con un gato) y el departamento correspondiente a la portería, ubicado en el 8vo. piso” (donde vivía Mangeri).

Además de los tres jueces titulares, el suplente y los secretario del TOC 9, de la inspección ocular además participarán los tres fiscales del juicio, Julio César Castro, Fernando Fiszer y Sandro Abraldes; los dos abogados querellante, Pablo Lanusse y Jimena Paola Pisoni; y los abogados defensores, Adrián Tenca, Sergio Rossenblum y María Inés Bergamini Urquiza.

Mangeri, como imputado, también puede asistir a la diligencia, aunque su abogado Tenca dijo a Télam que lo más probable es que no sea trasladado.

Los padres de Ángeles, Franklin Rawson y María Elena “Jimena” Aduriz, también podrían estar presentes mañana, aunque aún estaban evaluando su participación porque por la tarde, podrían declarar.

Es que el TOC 9 informó hoy que si terminaban la inspección ocular a tiempo, mañana a partir de las 13 se reanudaría el debate en la sala de audiencias del sexto piso del Palacio de Tribunales para que declaren los primeros tres testigos.

Primero lo harán los papás de la víctima y luego Diana Saettone, la esposa del portero, quien declarará en tercer lugar por consideración del tribunal, ya que pidió poder estar cuanto antes dentro de la sala acompañando a su marido y desde que se inició el juicio no lo pudo hacer porque primero debe prestar testimonio.

El juicio pasará luego a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles cuando, según lo anunciado ayer por el presidente del TOC 9, el juez Ramírez, está previsto que la lista de testigos continúe con el resto de la familia de la víctima, es decir, su hermano Juan Cruz Rawson, su hermanastro Jerónimo Arellano Villafañe y el padrastro Sergio Opatowski.

Ayer, Mangeri declaró durante más de cuatro horas, se declaró inocente del asesinato, dijo que no sentía atracción sexual por Ángeles y denunció que fue presionado en tres oportunidades por la policía para que se hiciera cargo del asesinato, aunque incurrió en varias contradicciones.

Mangeri llegó al juicio acusado de "abuso sexual seguido de muerte" por la fiscalía y de "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio" por la querella, dos carátulas que tiene la misma pena: prisión perpetua.

Ambos acusadores dan por sentado que el 10 de junio de 2013 Ángeles (16) fue interceptada por Mangeri cuando arribó al hall de

Ravignani 2360, quien la llevó engañada a algún sitio del edificio para un ataque sexual que no terminó de consumar y luego la golpeó y la asesinó en una maniobra mixta de sofocación y estrangulación, para luego desechar el cadáver en el circuito de la basura de la Ceamse.


tag Ángeles Rawson Femicidios Jorge Mangeri
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D