REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

POLICIALES

Inspección ocular en el edificio donde vivía Ángeles Rawson


El juicio oral por el crimen de Ángeles Rawson se reanudó esta mañana con una inspección ocular en el edificio en el que vivía la víctima, en Ravignani 2360, del barrio porteño de Palermo, donde jueces, fiscales y abogados de la querella y de la defensa recorrieron el hall de entrada, el sótano y la terraza, entre otros lugares de importancia para la causa.

27/02/2015 01:31 p.m.


584

Tras esa medida, que se extendió por el plazo de media hora, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 9 (TOC), Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 13, cuando regresarán a la sala de audiencias del sexto piso del Palacio de Tribunales y escucharán los testimonios de los padres de la adolescente asesinada.

Desde la mañana temprano y por pedido del TOC 9, personal de la comisaría 31a. cortó el paso del tránsito y de peatones en la cuadra de Ravignani, entre Paraguay y Santa Fe.

Los primeros en llegar al lugar fueron el padre de Angeles, Franklyn Rawson (la madre de la víctima, María Elena “Jimena” Aduriz, no estuvo presente), junto a su abogado Pablo Lanusse, y luego llegaron los fiscales Julio César Castro, Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, los jueces y, finalmente, los abogados defensores, Adrián Tenca, Sergio Rossenblum y María Inés Bergamini Urquiza.

A las 10.35, apenas cinco minutos después de lo previsto, se ordenó el ingreso al edificio y se comenzó con la inspección ocular, la cual fue grabada en video y se tomaron fotografías para que queden incorporadas al expediente.

Todos los presentes recorrieron el hall de entrada, el sótano y el departamento de la PB “A” (donde vivía Ángeles y ahora está alquilado por una mujer que vive sola).

Luego, subieron a la terraza e inspeccionaron el departamento de la portería en el octavo piso, donde vivía Mangeri junto a su esposa Diana Saettone.

De todos los que participaron en la inspección ocular Lanusse fue el único que conocía el lugar y había participado de una medida similar realizado por el juez de instrucción Javier Ríos durante la investigación del caso.

Esta no es la única inspección ocular que tiene previsto realizar el TOC9, ya que también adelantaron que recorrerán la planta de la Ceamse de José León Suárez, donde el 11 de junio del 2013 apareció el cadáver de Ángeles.

Los jueces solicitarán para esa medida que estén presentes los dos operarios que detectaron el cuerpo de la adolescentes en las cintas transportadoras de basura.

La inspección ocular de hoy finalizó a las 11.05 y tanto jueces, como fiscales y abogados se dirigieron nuevamente hacia los Tribunales, cuando a partir de las 13 escucharán los testimonios de los padres de Ángeles, los primeros testigos en declarar en el juicio.

En la puerta del edificio de Ravignani 2360, el abogado Lanusse aseguró que la inspección ocular no modificó su opinión de lo ocurrido con la adolescente asesinada.

"A nosotros no nos cambió en nada la convicción de cómo fueron los sucesos", declaro a la prensa el letrado.

Segundos después, el abogado defensor de Mangeri dijo que "siempre es bueno para el tribunal que juzga tomar un conocimiento directo de los lugares que están siendo puestos en cuestionamiento", y agregó que "(Mangeri) está bien, entero, esperando que se desarrolle todo y con la expectativa de que se demuestre que es inocente".


tag Ángeles Rawson Femicidios Jorge Mangeri
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D