PLAY

SOCIEDAD

Ciudades hermanas


Trelew y la ciudad natal de Lewis Jones quedarán hermanadas hoy con un acto que se desarrollará en la Plaza Independencia desde las 18:30.
28/02/2015 02:00

La iniciativa del intendente Máximo Pérez Catán de hermanar Trelew con Caernarfon, la ciudad galesa donde nació Lewis Jones -fundador de la localidad chubutense que lleva su nombre-, quedará formalmente oficializada hoy en lo que se anuncia como un gran acto que tendrá lugar en la Plaza Independencia ante la presencia destacada del Lord Dafydd Wigley, una figura de larga trayectoria política en el Parlamento Británico que vendrá especialmente desde ese país para asistir a la ceremonia.

Se trata de un hecho histórico que reforzará la relación entablada entre la ciudad fundada por Lewis Jones con la ciudad donde nació el galés, que en 1865 llegó a nuestra zona dando inicio a una gesta que hoy es reconocida en todo el mundo. Por eso y ante el significado que tiene este hermanamiento entre localidades es que el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, cursó invitaciones tanto a autoridades provinciales como a ex intendentes de la ciudad, legisladores nacionales, provinciales y concejales así como a representantes de la comunidad galesa y otras con asiento en Trelew además de miembros de distintos sectores de la comunidad.

Dada la envergadura del acuerdo, que se firmará a las 18,30 horas, Pérez Catán decidió realizar la ceremonia en la histórica Glorieta de la Plaza Independencia a modo de acompañar un acontecimiento único en la vida de ambas ciudades. Por eso la firma de los documentos que amplían y consolidan los vínculos entre Trelew y Caernarfon y que trae desde Gales el propio Lord Dafydd Wigley, contará también con un escenario por demás representativo como es el también denominado “kiosko”.

El inicio del acto está programado para las 18,30 horas y durante el transcurso del mismo el Coro de la Escuela Hendre tendrá a cargo la interpretación de los Himnos Nacional Argentino y de Gales, y los discursos estarán a cargo del Lord Dafydd Wigley y del propio intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán. Además en la ceremonia se proyectará un video y para el cierre el Cuarteto Wilverd cantará dos canciones, una en castellano y otra en galés.

El hermanamiento entre Trelew y la ciudad natal del fundador de nuestra localidad fue una propuesta ideada por el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán y presentada por él ante las autoridades de Caernarfon cuando a fines de mayo pasado encabezó una delegación de trelewenses que viajaron a Gales para “consolidar y ampliar vínculos culturales”, ante la celebración de los 150 años de la Gesta Galesa que se conmemoran en este 2015. A partir de ese viaje los galeses manifestaron su total adhesión a la propuesta expuesta por el intendente de Trelew a tal punto que en julio pasado los concejales de Caernarfon brindaron su “acuerdo unánime” para avanzar en ese sentido. Esa decisión fue comunicada oficialmente por la secretaria legislativa de esa comunidad del país de Gales, Katherine Owen, en una carta enviada a Pérez Catán.


2.435

Buzzi Caernarfon galesa plaza Independencia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D