REL/RAW

28.2°
CRD

24.9°
PMY

26.8°
EQS

18.3°
PLAY

DEPORTES

Liga de las América: A Peñarol no le alcanzó con la reacción del final


El cuadrangular semifinal que se jugó en Mar del Plata quedó en manos de Flamengo, que le ganó ajustadamente al Milrayitas 88.86, en el partido para el infarto jugado a último turno en el Polideportivo. Laprovíttola convirtió el doble agónico del triunfo brasileño.

01/03/2015 11:40 p.m.


833

Un doble convertido por el base del seleccionado argentino, Nicolás Laprovíttola, a 3s. del cierre, le dio la apretada victoria al quinteto carioca, campeón defensor de la competencia.

Los dos equipos se clasificaron para el denominado Final Four que dirimirá el certamen continental los días 14 y 15 del corriente, en sede a confirmar por FIBA Américas.

Flamengo se topará en el cruce con Pioneros de Quintana Roo (México), mientras que Peñarol tendrá como adversario a otro rival brasileño: Baurú.

El máximo anotador del encuentro fue el cordobés Leonardo Gutiérrez, quien venía de dos desapercibidas actuaciones, pero apareció en su mejor versión en el momento justo.

Del lado de Flamengo, el goleador resultó Laprovittola, que colaboró con 18 tantos, incluído ese tiro que le entregó el triunfo a los 'rojinegros'.

El juego lo abrió justamente el ex Lanús, con 5 puntos consecutivos que permitieron el 5-0 de arranque. Pero Peñarol supo reaccionar a tiempo, entró en ritmo con un triple de Alejandro Konsztadt y una bandeja de Martín Leiva, para marcar la paridad en el encuentro, ya a esa altura, promesa de partidazo.

Flamengo descifró enseguida el juego del 'Milrayitas', y con ataques muy rápidos impidió que el local se acomodara para la presión hombre a hombre. Los brasileños dominaron en los rebotes (8 a 1) y se mantuvieron al frente 20-13 a falta de 2 min 45seg.

Al promediar el cuarto, el rosarino Adrián Boccia supo encontrar los espacios para lastimar y se hizo cargo de la ofensiva del local. Con 6 puntos en fila, el equipo marplatense achicó la brecha y quedó abajo 22-17.

Como era de esperar, el segundo capítulo se caracterizó por la rotación en ambos conjuntos.

Pero cuando Peñarol había logrado controlar un poco mejor el goleo de Flamengo apareció el histórico Marcelinho Machado con dos bombas de tres consecutivas, para remontar una buena distancia (34-25) a falta de 4m.

Sin precisión y con bajos porcentajes (14 de 39 en tiros y 1 de 5 en libres), el local le dio chances a un equipo que las supo aprovechar y muy bien.

Flamengo encontró eficacia en sus tiradores con un 80 por ciento de acierto en los lanzamientos de tres (8/10) y cerró el segundo cuarto con una máxima de 15 (45-30).

La luz de distancia llegó a ser de 22 puntos en el inicio del segundo tiempo. Pero los aportes de Leonardo Gutiérrez (5), Martín Leiva (4) y una triple oportuno de Konsztadt lograron recortar un poco la diferencia (59-42).

Flamengo siguió exigiendo a Peñarol, y no se dejó asustar por la reacción del local. Así pudo cerrar el tercer cuarto por 69 a 52 arriba.

El encuentro no bajó en intensidad en ningún momento, y con la misma lógica se abrió el último capítulo. El campeón Intercontinental no perdió oportunidad para lucirse, una volcada descomunal de Cristiano Felicio decoró un buen rendimiento carioca, que perdió distancia en el marcador, pero no las riendas del juego (77-61).

Pero Peñarol se resistió a entregar el partido. Entonces, un bombazo de Alejandro Diez, seguido de un doble con falta de Gutiérrez, puso signos de interrogación al resultado (79-69 a falta de 4m.).

Y el desenlace fue de película. Con la garra de Diez (9), el espíritu de Gutiérrez (18) y el oportunismo de Massarelli (9), el conjunto marplatense logró ponerse a tiro a falta de 1m. 45 seg. (80-81). Flamengo no anotó en dos minutos y mostró las primeras grietas en el cuadrangular.

Peñarol no se rindió y el último minuto fue para el infarto; desde la línea de libres (Laprovittola 2, Gege uno y Konsztadt, 4) por los lógicos cortes de ambos equipos, llegó a la igualdad a falta de 6 segundos (86-86).

Pero la última pelota fue brasileña y, paradójicamente, fue un argentino el que cerró el partido. Un tiro de Laprovittola destrabó la paridad. Gran cierre para un Torneo internacional que ahora espera su definición

-Síntesis-

Peñarol (86): Alejandro Konsztadt 16, Adrián Boccia 8, Justin Giddens 2, Leonardo Gutiérrez 20, Martín Leiva 12 (FI); Franco Georgetti 8, Gabriel Fernández 0, Luciano Massarelli 11 y Alejandro Diez 9. DT: Fernando Rivero

Flamengo (88): Nicolás Laprovíttola 18, Marquinhos 15, Carlos Olivinha 8, Walter Herrmann 9, Jerome Meyinsse 3 (FI); George Gege 8, Vitor Benite 7, Cristiano Felicio 11, Marcelinho Machado 9. DT: José Neto

Progresión: Flamengo 22-17, 45-30, 69-52 y 88-86

Árbitros: Reynaldo Mercedes (Rep. Dominicana), Jorge Vázquez (Puerto Rico) y Jesed Díaz (Puerto Rico)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas


tag Flamengo Liga de las Américas Peñarol de Mar del Plata
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D