PLAY

POLICIALES

En Salta condenan a un abusador a 14 años de prisión


Condenaro a un hombre a la pena por considerarlo autor responsable del abuso sexual agravado por el vínculo y en forma continuada, en perjuicio de su hija, desde que la víctima tenía 8 años y hasta los 14.
04/03/2015 15:04

Los hechos que originaron la causa se produjeron en un barrio de la capital salteña, donde el padre biológico comenzó a abusar de su hija cuando ésta tenía 8 años, mediante violencia.

Cuando la niña cumplió catorce años de edad, en 2012, decidió revelárselo a su madre, quien radicó la correspondiente denuncia.

E.A.V., alias “Michi”, tenía además denuncias por violencia familiar, por lo que se le llegó a ordenar la exclusión del hogar.

El Tribunal de Juicio valoró a lo largo de las audiencias el daño psicológico que el sujeto provocó en la víctima, y ordenó que E.A.V. prosiga en la Unidad Carcelaria local.

La Sala III del Tribunal de Juicio estuvo integrada por los jueces Pablo Farah, que la presidió, y los vocales Carolina Sanguedolce y Alberto Fleming.

Los voceros explicaron que se omitió la identidad del autor para preservar a la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.


1.233

abusador abuso sexual condena juicio prisión Salta

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D