Habrá tolerancia cero para las usurpaciones en la ciudad del Golfo

Lo afirmó el intendente Sastre.

09 MAR 2015 - 21:54 | Actualizado

Tras una reunión de gabinete en Puerto Madryn, el intendente Ricardo Sastre advirtió que “con los asentamientos habrá tolerancia cero” y aseguró que “así lo dijimos desde el principio de la gestión, y lo seguiremos haciendo. Regularizamos las tierras que el municipio heredó como usurpadas, pero de allí en adelante no se llevaron adelante más acciones como estas”.

Ante nuevas usurpaciones se pedirá el desalojo y los usurpadores no podrán acceder a los registros del municipio ni beneficios como lotes sociales y demás. “Quien urbaniza y define los lineamientos de crecimiento en la ciudad, es el Estado”, dijo Marcela Foa, directora de Tierras.

Según el parte de prensa, la cuestión radica en los privados, en particular en la firma San Miguel, ya que cuando fueron a desalojar los terrenos, los vecinos rodearon la máquina impidiendo que actúe, y al solicitar policías, los efectivos dijeron que no podían hacer nada sin orden de desalojo judicial.

Reunión conjunta

El secretario de Gobierno, Dardo Petroli, indicó que “pedí una reunión con San Miguel, los vecinos del barrio La Colina, la Dirección de Tierras y la Policía, a la que solicitamos auxiliar a la firma privada o al municipio al momento de desalojar”. Ante los terrenos privados “estamos ante esta disyuntiva, por lo que hoy presentaremos un escrito en Fiscalía y en la Unidad Regional, firmado por Sastre, exigiendo que se actúe en estas situaciones. Los vecinos de La Colina señalaron que desde las tierras usurpadas existe mucho consumo de alcohol y que creció la ola delictiva en la zona”.

Registros

Petroli indicó que “el municipio desalojará los terrenos de San Miguel junto con la empresa. Todo aquel que usurpe tierras quedará incluido en los registros, impidiendo que sean beneficiados con loteos sociales y demás”.

Se presentaron dos proyectos en el Concejo Deliberante. Uno declara de Emergencia la situación del transporte en la ciudad, y permite al Estado contratar una empresa en caso de dar de baja alguna de las líneas de Benítez. O bien crear una nueva línea para descongestionar este servicio público. La emergencia permite acciones que no se podrían realizar sobre los pliegos, por lo que ante situaciones adversas, el Estado siempre queda “atado de pies y manos, salvo que se llame a licitación” explicó Petroli.

“Llamó la atención que el día que fui al Concejo para discutir este tema de Benítez, entendiendo que hay que encontrar una situación rápida y definitiva que lleve soluciones concretas al vecino, algunos concejales del Frente para la Victoria estaban con una urgencia mayor de recibir al titular de la empresa, Germán Benítez, antes que debatir cuestiones que realmente interesan y que hacen al bien del ciudadano, algo que parece demasiado raro. No quisiera pensar que tienen algún interés con la empresa”.

El otro proyecto, el Transporte Urbano Diferencial, incluiría barrios como Mapú Gnefú, Solana, La Alambra, Los Goyos, Presidente Perón y El Doradillo, entre otros. Crea un recorrido con menos paradas que las habituales, comunicando directamente estos barrios con el centro.

Sin pliego

Benítez de vez en cuando saca a la calle la Línea 6 para ir a Quintas del Mirador, la gente se entera por las redes sociales. Esa línea no tiene pliego, no se licitó. Hace casi 7 años que funciona, pero la Municipalidad no la ha dado de baja para no perjudicar a los vecinos de aquella zona.

Petroli manifestó que causa sorpresa que “Benítez no quiere cumplir con la Línea 6 porque admiten que les genera pérdidas. Al mismo tiempo impulsan la Línea 7 y un Servicio Diferencial, por lo que no parece que el transporte en Madryn sea deficiente en lo económico”.

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09 MAR 2015 - 21:54

Tras una reunión de gabinete en Puerto Madryn, el intendente Ricardo Sastre advirtió que “con los asentamientos habrá tolerancia cero” y aseguró que “así lo dijimos desde el principio de la gestión, y lo seguiremos haciendo. Regularizamos las tierras que el municipio heredó como usurpadas, pero de allí en adelante no se llevaron adelante más acciones como estas”.

Ante nuevas usurpaciones se pedirá el desalojo y los usurpadores no podrán acceder a los registros del municipio ni beneficios como lotes sociales y demás. “Quien urbaniza y define los lineamientos de crecimiento en la ciudad, es el Estado”, dijo Marcela Foa, directora de Tierras.

Según el parte de prensa, la cuestión radica en los privados, en particular en la firma San Miguel, ya que cuando fueron a desalojar los terrenos, los vecinos rodearon la máquina impidiendo que actúe, y al solicitar policías, los efectivos dijeron que no podían hacer nada sin orden de desalojo judicial.

Reunión conjunta

El secretario de Gobierno, Dardo Petroli, indicó que “pedí una reunión con San Miguel, los vecinos del barrio La Colina, la Dirección de Tierras y la Policía, a la que solicitamos auxiliar a la firma privada o al municipio al momento de desalojar”. Ante los terrenos privados “estamos ante esta disyuntiva, por lo que hoy presentaremos un escrito en Fiscalía y en la Unidad Regional, firmado por Sastre, exigiendo que se actúe en estas situaciones. Los vecinos de La Colina señalaron que desde las tierras usurpadas existe mucho consumo de alcohol y que creció la ola delictiva en la zona”.

Registros

Petroli indicó que “el municipio desalojará los terrenos de San Miguel junto con la empresa. Todo aquel que usurpe tierras quedará incluido en los registros, impidiendo que sean beneficiados con loteos sociales y demás”.

Se presentaron dos proyectos en el Concejo Deliberante. Uno declara de Emergencia la situación del transporte en la ciudad, y permite al Estado contratar una empresa en caso de dar de baja alguna de las líneas de Benítez. O bien crear una nueva línea para descongestionar este servicio público. La emergencia permite acciones que no se podrían realizar sobre los pliegos, por lo que ante situaciones adversas, el Estado siempre queda “atado de pies y manos, salvo que se llame a licitación” explicó Petroli.

“Llamó la atención que el día que fui al Concejo para discutir este tema de Benítez, entendiendo que hay que encontrar una situación rápida y definitiva que lleve soluciones concretas al vecino, algunos concejales del Frente para la Victoria estaban con una urgencia mayor de recibir al titular de la empresa, Germán Benítez, antes que debatir cuestiones que realmente interesan y que hacen al bien del ciudadano, algo que parece demasiado raro. No quisiera pensar que tienen algún interés con la empresa”.

El otro proyecto, el Transporte Urbano Diferencial, incluiría barrios como Mapú Gnefú, Solana, La Alambra, Los Goyos, Presidente Perón y El Doradillo, entre otros. Crea un recorrido con menos paradas que las habituales, comunicando directamente estos barrios con el centro.

Sin pliego

Benítez de vez en cuando saca a la calle la Línea 6 para ir a Quintas del Mirador, la gente se entera por las redes sociales. Esa línea no tiene pliego, no se licitó. Hace casi 7 años que funciona, pero la Municipalidad no la ha dado de baja para no perjudicar a los vecinos de aquella zona.

Petroli manifestó que causa sorpresa que “Benítez no quiere cumplir con la Línea 6 porque admiten que les genera pérdidas. Al mismo tiempo impulsan la Línea 7 y un Servicio Diferencial, por lo que no parece que el transporte en Madryn sea deficiente en lo económico”.


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