REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

Angelina Covalschi presenta su última obra, “Celular”


Mañana en el centro Cultural de Rada Tilly.

14/03/2015 02:00 a.m.


649

La poeta y narradora Angelina Covalschi presentará su nuevo título “Celular”, premiado por el Fondo Editorial del Chubut en 2013. La presentación será el domingo 15 de marzo a las 19 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly.

La novela trata sobre la vida de Lorenzo, quien acaba de salir del hospital luego de sufrir un accidente automovilístico en el que pierde la vida su primo. Abandonado por su familia y con la culpa de haberlo matado, se apropia de un celular y alucina con formar parte de la familia que interactúa en las redes sociales.

Un obra atrapante

“Es una obra que atrapará al lector, con un lenguaje tan simple como dinámico y desenfadado”, escribe Covalschi en la contratapa de su libro.

Acerca de la autora

Angelina Covalschi vive en Rada Tilly pero nació en la localidad de Sarmiento. Además de ser profesora en Lengua y Literatura, dirige los Talleres Literarios de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Entre sus publicaciones se destacan: “Poemas de abril” (1976), cuentos “El puente” (1979) y las novelas “El rey de la Patagonia” (1980), “La profanación” (1993), “Más fuerte que el fuego – Vida y obra del Padre Juan Corti” (1998), “La novela de Borges” (1998), “Monsieur el Rey” (2009) y “Las dunas” (2011).

Premios obtenidos

Por su labor literaria obtuvo además el Primer Premio Nacional de poesía (San Rafael, Mendoza), el Premio de Novela Fondo Nacional de las Artes (Bs.As), el Premio nacional Corona de Plata, fue finalista en el Premio Internacional “María del Villar” (Navarra, España) y además ganó el Premio en el Concurso Nacional de Cuentos “Gonzalo Delfino” (Chubut) y el Segundo Premio Bienal de Novela del CFI (Bs.As).


tag Celular Covalschi
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D