REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

ECONOMÍA

Europa anuncia ayuda de emergencia para Grecia


La Comisión Europea anunció una ayuda de emergencia a Grecia por 2.000 millones de euros de fondos no utilizados, al concluir la cumbre de dos días que los líderes de la Unión Europea (UE) realizaron en Bruselas.

20/03/2015 01:31 p.m.


561

"La situación económica de la UE, y más en concreto la de la zona euro, es positiva y hemos visto con satisfacción que llega la recuperación", dijo el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en conferencia de prensa al término de la cumbre, según informa la agencia de noticias EFE.

Respecto a la reunión de esta madrugada sobre la situación de Grecia y a la que asistieron Juncker y los presidentes del Consejo Europeo, del Eurogrupo y del BCE, más los líderes de Francia y Alemania, señaló que sirvió para que los socios recuperen confianza.

Juncker informó que en esa reunión se comprometió a liberar fondos no utilizados del presupuesto comunitario en favor de Grecia por dos mil millones de euros que -subrayó- "no irán a alimentar las arcas del Tesoro griego, sino a apoyar solidariamente los esfuerzos de crecimiento y la cohesión social en Grecia".

El presidente del Ejecutivo comunitario señaló que ya dio orden a su vicepresidente para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, para coordinar los esfuerzos en el equipo de trabajo en Bruselas y Atenas.

Grecia tiene "un tratamiento privilegiado en la medida en que su tasa de cofinanciación ha sido mejorada largamente, al reducirla al 5%, cuando normalmente es del 15%", explicó.


tag Comisión Europea Crisis en la Eurozona Grecia JC Juncker
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D