Cadena líder en venta de eletrodomésticos prevé un alza en las ventas

Garbarino manifestó su expectativa respecto a los planes de consumo lanzados la semana pasada y que cuenta con la adhesión de Frávega, Musimundo y Rodó y se prevé su extensión a más comercios.

30 MAR 2015 - 14:13 | Actualizado

Se trata de los descuentos de hasta 25% para la compra de estos productos para usuarios de la tarjeta Sube, rebaja a la que se sumará los sábados y domingos la facilidad de pago en 12 cuotas sin interés que el plan Ahora 12 ofrece desde su lanzamiento, en septiembre del año pasado.

Las cadenas Frávega, Garbarino, Musimundo y Rodó ya se sumaron a la propuesta, denominada plan "Renovate", y se prevé su extensión a más comercios.

"En febrero y marzo ya se nota una mejora en las ventas respecto del año pasado. Este nuevo plan con descuento y retiro de equipos seguramente las hará crecer aún más", destacó el director Comercial de Garbarino, Juan Manuel Aragonés, en declaraciones reproducidas hoy por el diario El Cronista.

El programa Renovate apunta a impulsar la renovación de heladeras y lavarropas por nuevos equipos con eficiencia energética A, es decir, los de menor consumo de electricidad.

Los antiguos equipos son retirados de los hogares en forma gratuita por las cadenas para su desguace, con un tratamiento para extraerle los gases contaminantes.

"Nosotros ya ofrecíamos 12 cuotas sin interés cuando se lanzó el programa Ahora 12 el año pasado. Pero la difusión del plan hizo que más gente se acercara a comprar en cuotas, focalizándose la venta en los días del plan, de jueves a domingo", indicó Aragonés.

Aseguró que el Renovate "es un buen plan para movilizar el consumo", porque indicó que "impulsa a la gente a renovar viejos aparatos".

"Y también es interesante desde el punto de vista del ahorro energético, porque al cambiar viejos equipos, sobre todo las heladeras, que consumen mucho, por nuevas con eficiencia A, se logra además impulsar un ahorro de energía", destacó el ejecutivo de Garbarino.

Asimismo, subrayó el aporte que realizan "las cadenas, los fabricantes y el Gobierno, tanto por los descuentos y cuotas como por la logística para retirar los viejos productos y llevarlos a una planta de tratamiento".

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30 MAR 2015 - 14:13

Se trata de los descuentos de hasta 25% para la compra de estos productos para usuarios de la tarjeta Sube, rebaja a la que se sumará los sábados y domingos la facilidad de pago en 12 cuotas sin interés que el plan Ahora 12 ofrece desde su lanzamiento, en septiembre del año pasado.

Las cadenas Frávega, Garbarino, Musimundo y Rodó ya se sumaron a la propuesta, denominada plan "Renovate", y se prevé su extensión a más comercios.

"En febrero y marzo ya se nota una mejora en las ventas respecto del año pasado. Este nuevo plan con descuento y retiro de equipos seguramente las hará crecer aún más", destacó el director Comercial de Garbarino, Juan Manuel Aragonés, en declaraciones reproducidas hoy por el diario El Cronista.

El programa Renovate apunta a impulsar la renovación de heladeras y lavarropas por nuevos equipos con eficiencia energética A, es decir, los de menor consumo de electricidad.

Los antiguos equipos son retirados de los hogares en forma gratuita por las cadenas para su desguace, con un tratamiento para extraerle los gases contaminantes.

"Nosotros ya ofrecíamos 12 cuotas sin interés cuando se lanzó el programa Ahora 12 el año pasado. Pero la difusión del plan hizo que más gente se acercara a comprar en cuotas, focalizándose la venta en los días del plan, de jueves a domingo", indicó Aragonés.

Aseguró que el Renovate "es un buen plan para movilizar el consumo", porque indicó que "impulsa a la gente a renovar viejos aparatos".

"Y también es interesante desde el punto de vista del ahorro energético, porque al cambiar viejos equipos, sobre todo las heladeras, que consumen mucho, por nuevas con eficiencia A, se logra además impulsar un ahorro de energía", destacó el ejecutivo de Garbarino.

Asimismo, subrayó el aporte que realizan "las cadenas, los fabricantes y el Gobierno, tanto por los descuentos y cuotas como por la logística para retirar los viejos productos y llevarlos a una planta de tratamiento".


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