PLAY

PROVINCIA

Firmaron el pase de 107 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego a Planta Permanente


Lo confirmó la ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour. Dijo que esta decisión política es un aliciente para quienes vienen luchando desde hace meses contra los incendios que afectan a la Cordillera chubutense.
01/04/2015 12:25 p.m.


1.023

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, anunció este miércoles que el gobernador Martín Buzzi firmó el decreto mediante el cual se incorpora a la Planta Permanente del Estado a 107 brigadistas pertenecientes al Plan Provincial del Manejo del Fuego.

La funcionaria brindó este miércoles una rueda de prensa en la Casa de Gobierno para informar que “el 19 de marzo se cumplían los 5 años para su pase, según lo marca la ley, y ya hoy esos brigadistas están incorporados a la Planta Permanente”.

Sostuvo además que “si bien era un reclamo que venía haciéndose, teníamos que esperar el cumplimiento del período que la ley exige. Una vez cumplido, inmediatamente se les dio incorporación”.

Dufour destacó que se trata de una muy buena noticia para los brigadistas que “siguen luchando, más allá de la lluvia de anoche que ha aliviado la tarea, y lo vienen haciendo durante estos meses”. En ese sentido recordó que “el primer incendio importante que tuvimos en la provincia fue el 8 de diciembre en el Cerro Currumahuida y desde ese momento no han cesado en su combate”.

Asimismo, la ministra reveló que el Plan Provincial del Manejo del Fuego cuenta con “217 personas. En ese grupo, son 180 los que son brigadistas, el resto es parte del equipo técnico y quienes colaboran con la meteorología o la planificación”. Y remarcó que “todos los que estaban en condiciones fueron pasados a la Planta Permanente”.

En cuanto al funcionamiento y efectividad del Plan Provincial, Dufour dijo que “una vez finalizada la lucha definitiva contra el fuego vamos a hacer un análisis pero creemos que ha funcionado bien. Estamos muy conformes teniendo en cuenta que solo el sábado estábamos con siete frentes simultáneos y la logística funcionó, con la colaboración del Plan Nacional, Bomberos Voluntarios y brigadistas de otras provincias”.

El decreto

El decreto, que lleva el número 304, fue firmado por el gobernador Martín Buzzi y refrendado por los ministros coordinador de Gabinete, Juan Garitano; de Economía y Crédito Público, Ricardo Bestene, y de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour.

El mismo determina en su Artículo 1º que se modifique “el plantel básico de la Subsecretaría de Bosques dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos”, eliminando 107 cargos pertenecientes a la Planta Temporaria para transferirlos a la Planta Permanente.

Se manifiesta además que los agentes fueron transferidos a dicha categoría “a partir del 19 de marzo de 2015”, otorgando “los adicionales en el marco de las designaciones establecidas”.


tag brigadistas Buzzi decreto Dufour Planta Permanente
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D