PLAY

POLICIALES

En busca del botín: robaron 20 mil pesos en plena vía pública


La víctima fue la secretaria de una cooperativa de trabajo. Detuvieron a uno de los ladrones. Hay dos prófugos.
08/04/2015 02:00 a.m.


2.065

Ayer cerca de las 11 un amplio despliegue policial permitió la detención de un sujeto de 18 años quien junto a otros dos, asaltaron en plena vía pública a la secretaria de una cooperativa de trabajo. Ocurrió en Trelew, en pleno barrio Alberdi. Quien resultó abordada fue una mujer que en su poder tenía 20 mil pesos correspondientes a las cuentas de una cooperativa de trabajo del barrio Inta.

Según supo Jornada, la damnificada, junto al presidente de una cooperativa de autoconstrucción, Humberto Prane, había ido temprano por la mañana a Rawson a extraer la suma sustraída.

Ambos volvieron a Trelew en un colectivo interurbano. Descendieron en la esquina de Yrigoyen y Carrasco donde fueron sorprendidos por los tres violentos asaltantes.

Anoticiada la Policía, se produjo la detención de los delincuentes que se daban a la fuga. Dos se escaparon con la plata, en tanto, quien guardaba las pertenencias de la secretaria fue detenido. La mujer pudo recuperar su documentación y efectos personales.

La espectacular intervención de personal policial de la Comisaría Primera tuvo una de cal y otra de arena. El propio comisario Cesar Brandt, junto al subjefe Cecilio Williams, intervinieron en el hecho junto a personal a su cargo.

En este sentido, Brandt afirmó que investigan intensamente el caso y que cuentan con indicios para poder esclarecer el hecho. Añadió que la damnificada pudo aportar pequeños datos, pese al estado de shock que la invadía. Se mostró comprometido con el hecho y adelantó que habrá acciones esclarecedoras.


tag 20 mil pesos asaltaron ladrones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D