REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PROVINCIA

Paro de Luz y Fuerza


Incluye a todas las cooperativas y empresas del sector. Será, en principio, por 48 horas. Es en solidaridad con los trabajadores de la Cooperativa de Dolavon, que sigue en conflicto. La próxima semana se intensificarían las medidas.

09/04/2015 09:43 a.m.


2.102

A primera hora de este jueves, los usuarios que se acercaron a las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Trelew se toparon con una ingrata sorpresa: las ventanillas estaban cerradas a causa de un paro por 48 horas convocado por el sindicato de Luz y Fuerza, en solidaridad con los trabajadores de Dolavon.

Según explicó el secretario de la Seccional Trelew del gremio, Rogelio González, la medida de fuerza afecta a todas las terminales laborales que dependen de la jurisdicción de Trelew, a saber: las centrales de Transpa, de la Cooperativa Eléctrica, la Hidroeléctrica Ameghino y los Parques Eólicos Gennia y Alstom.

El secretario sostuvo que la situación en la Cooperativa eléctrica de Dolavon es “insostenible”, ya que la entidad les debe dos meses de sueldo a ocho trabajadores que prestan servicios allí.

“Las autoridades no cumplieron con el acta acuerdo que firmamos hace unos días con el ministro de Infraestructura Maximiliano López, con el secretario de Trabajo Federico Ruffa y con los intendentes de Dolavon y 28 de Julio, ahí la cooperativa se comprometió a pagarle la deuda a los ocho trabajadores afectados y no lo hizo nunca”, relató González.

Asimismo, el secretario de Luz y Fuerza enfiló sus cañones hacia la gestión de Patricia Bortagaray: “Estamos cansados de hablar con ella, porque no cumple lo que dice, además hace cuatro años que Dolavon tiene energía gratis y encima no le pagan a los trabajadores cuestiones básicas como la ART, los aportes previsionales; y sumado a eso deben dos balances, es un desastre”, sentenció el sindicalista.


tag Bortagaray Dolavon González Luz y Fuerza paro Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D