PLAY

SOCIEDAD

Técnicos municipales descartaron presencia de bacterias en zona de chacras de Trelew


Desde el Ejecutivo municipal, luego de exhaustivos análisis efectuados en establecimientos productivos, se descartó la presencia de agroquímicos o bacterias patógenas en verduras que se comercializan para el consumo.
10/04/2015 10:28

Técnicos de la Secretaría de Producción y Turismo y del área de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, encabezaron en la estación experimental de INTA una importante reunión en la cual se mostraron los resultados de las muestras de lechuga tomadas en distintas chacras de nuestra ciudad donde se demostró la ausencia total de agroquímicos o de bacterias patógenas.

El encuentro, se desarrolló en el marco del importante trabajo que se viene llevando a cabo con respecto a la implementación de la Ley de Agroquímicos en el Valle. Durante la reunión se evaluaron los resultados obtenidos de las muestras de lechuga tomadas en cinco chacras del ejido de Trelew.

Las muestras, en las que se evaluó la presencia o ausencia de agroquímicos y de bacterias patógenas, fueron recolectadas por los técnicos del Departamento Provincial de Bromatología, dependiente de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud del Chubut en conjunto con los técnicos de la Municipalidad de Trelew dependientes de Bromatología y de la Secretaría de Producción y Turismo.

En este marco es importante mencionar que, los resultados indicaron que no había presencia de agroquímicos o de bacterias patógenas en las muestras tomadas.

De esta manera, las distintas acciones de asistencia técnica a productores que lleva a cabo la Municipalidad de Trelew desde la Secretaría de Producción y Turismo a través del Programa de Producción Hortícola Bajo Cubierta y desde el área de Bromatología Municipal le brindan al vecino la posibilidad y la tranquilidad de poder contar con frutas y verduras de calidad, cuyo proceso productivo es debidamente fiscalizado.

Se destaca el trabajo desarrollado en el sector rural de nuestra ciudad, brindando distintas capacitaciones, reuniones con productores de la zona del Valle y colaboración técnica.


1.074

bacterias chacras Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D