PLAY

PROVINCIA

Trabajadores de la ex Alpesca cortaron el ingreso a Madryn


Un grupo de autoconvocados reclama el pago atrasado de los subsidios que le otorga el Estado provincial. El corte es sobre la Ruta 3 y habilitan el paso por 10 minutos cada media hora. En principio, la medida se extendería hasta las 15. Advirtieron que si no se regulariza la situación mañana volverán a cortar.
13/04/2015 11:33

Nuevamente los trabajadores de la ex Alpesca iniciaron una medida de fuerza en reclamo por el pago atrasado de los subsidios que le otorga el estado provincial.

Alrededor de 15 manifestantes autoconvocados se apostaron en el ingreso a la ciudad de Puerto Madryn, sobre la ruta nacional 3, para impedir el libre tránsito vehicular.

Según informó el jefe de la unidad regional de la ciudad, comisario José de la Cruz Castillo, los trabajadores liberan el paso por 10 minutos cada media hora lo que alimenta la formación de largas filas de automóviles en ambas direcciones.

Desde el gremio del SOMU señalaron que la medida no fue convocada por el sindicato pero que apoyan a los trabajadores que se autoconvocaron. No obstante indicaron que se está gestionando en Rawson para destrabar la situación; pero, según le informaron los manifestantes, de no obtener una respuesta retomaran la medida en el día de mañana.

En principio, el corte se mantendría hasta las 15 de este lunes.


1.215

tag Alpesca corte Ruta 3 Somu
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D