PLAY

DEPORTES

Copa Federación: Ormaechea abre ante a española Soribes


La santafesina abrirá ante Sara Sorribes Tormo la serie que jugarán ambos países por el repechaje para continuar en el Grupo Mundial II, a desarrollarse entre mañana y pasado en Tecnópolis, según el sorteo realizado hoy.
17/04/2015 11:57

La tenista santafesina Paula Ormaechea enfrentará mañana a Sara Sorribes Tormo en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre Argentina y España, que se jugará en el predio de Tecnópolis en el marco del Repechaje para continuar el año próximo en el Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 158 del ranking mundial de la WTA, jugará a partir de las 11 frente a Sorribes (162), según lo determinó el sorteo efectuado al mediodía en la Nave de la Ciencia, en el predio de Tecnópolis ubicado en Villa Martelli.

A continuación saldrán a la cancha la tandilense María Irigoyen (226) y la vasca Lara Arruabarrena (88) en el segundo punto de la serie.

El domingo desde las 10 se medirán Ormaechea y Arruabarrena y a continuación lo harán Irigoyen y Sorribes, mientras que cerrarán la serie con el punto de dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408) y Tatiana Búa (612) ante las españolas Anabel Medina Garrigues (526) y Aliona Bolsova (622).

El equipo 'albiceleste', que tiene como capitana a María José Gaidano, debe ganar para no descender a la Zona Americana, y quedó en situación de repechaje luego de perder en febrero último ante los Estados Unidos por 4-1, en Pilar, mientras que las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2.

La serie se jugará en el predio de Tecnópolis sobre polvo de ladrillo y con un estadio que tendrá una capacidad de 1.600 espectadores, muy inferior a la de la Copa Davis de marzo, cuando el estadio albergó a 8.290 personas en el cotejo entre Argentina y Brasil.

El país que resulte ganador de la eliminatoria continuará en el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental. En el caso de Argentina, estuvo por última vez en 2012 y luego se mantuvo siempre en el Grupo Mundial II, de manera que una derrota significaría un retroceso para el tenis femenino.

Para recibir a España, Gaidano eligió a las mismas tenistas que jugaron ante el poderoso equipo de Estados Unidos que vino a Buenos Aires con las hermanas Serena y Venus Williams como figuras excluyentes.

"Esperamos tener un buen fin de semana, las prácticas fueron muy buenas y la serie se emparejó por las ausencias que sufrió España, algo que lógicamente nos benefició", admitió Gaidano en diálogo con Télam, minutos después del sorteo de la eliminatoria.

Es que España asumirá la serie muy debilitada por la ausencia de sus tres mejores jugadoras, quienes se autoexcluyeron para privilegiar su calendario en el circuito de la WTA, y además se lesionó otra tenista que iba a ser la segunda singlista en Tecnópolis.

Así, no estarán Carla Suárez (10), Garbiñe Muguruza (20) y Silvia Soler (67), ni tampoco María Teresa Torro Flor (97), lesionada en el hombro derecho.

"Pondremos en la cancha a dos debutantes en Copa Federación como Arruabarrena y Sorribes. Creemos que tenemos posibilidades de ganar la serie, aunque es cierto que se emparejó por las bajas que sufrió nuestro equipo", analizó la capitana española Conchita Martínez, una ex destacada tenista que fue número dos del mundo en 1995, un año después de ganar el abierto de Wimbledon.

Si bien es cierto que Argentina se ve ampliamente favorecida por la baja de dos tenistas como Suárez y Muguruza que están en el pico más alto de sus carreras, también lo es que Ormaechea e Irigoyen deberán mejorar bastante el nivel que mostraron en las últimas semanas para poder ganar la eliminatoria.

Las dos principales jugadoras argentinas jugaron juntas en dobles en el circuito en los últimos dos meses y de estirarse la definición hasta el quinto punto, serán ellas las que saldrán a la cancha y no Búa y Podoroska, en una decisión táctica que dispone Gaidano y que utilizará si se llega a esa instancia con chances.


512

tag Copa Federación Ormaechea Tenis
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D