PLAY

PAÍS & MUNDO

Nueve muertos en enfrentamiento del ejército salvadoreño y Mara 18


Nueve presuntos integrantes de la organización criminal Mara 18 murieron durante un enfrentamiento armado con tropas del Ejército en el interior de El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
20/04/2015 08:35

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en el cantón Ulapa, en Zacatecoluca, departamento La Paz, dijo un portavoz de la FGR.

El "intercambio de disparos" se produjo entre "un grupo aproximado de 30 miembros" de la Mara 18 y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, del Ejército, que realizaba un "patrullaje preventivo" en Ulapa, afirmó una fuente del Ministerio de Defensa.

"Como resultado del enfrentamiento fallecieron nueve pandilleros a quienes se les encontraron dos fusiles M-16, una pistola calibre 9 milímetros y munición en abundancia", agregó el informante.

El Ministerio de Defensa informó que estaba "desarrollando un operativo de búsqueda y rastreo con personal de la Fuerza Armada y de la PNC (Policía Nacional Civil), a fin de capturar al resto del grupo de pandilleros que se dieron a la fuga".


745

tag El Salvador Mara 18 Militares
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D