REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

POLICIALES

Sarmiento: golpearon a una pareja de ancianos para robarle $ 200 mil


Fue en la casa donde funciona el estudio jurídico del matrimonio. Cuatro delincuentes los agredieron brutalmente.

21/04/2015 02:01 a.m.


1.283

Un grupo de cuatro individuos tocó el timbre de la vivienda de la doctora Nicasia Reuther -conocida abogada en la ciudad de Sarmiento- de unos 75 años.

Al llamado acudió su esposo, Eduardo Coombes de 80, quien -sin preguntar quién era- abrió la puerta de inmediato y sin mediar palabra ingresaron al domicilio cuatro hombres vestidos con mamelucos.

Los golpearon ferozmente y los ataron con un cable a una silla para posteriormente golpear de un modo cruel a la señora Nicasia a quien uno de los ladrones amenazaba con matarlos.

A Coombes uno de los individuos le colocó un cuchillo en la garganta e insistentemente, mientras el grupo golpeaba a su mujer, reclamaban una suma de dinero que sabían se hallaba en la casa. Les dijeron que habían secuestrado a su hijo y que lo matarían si no les entregaban el dinero. Luego se comprobó que el secuestro era falso.

La pareja de abuelos procedió a entregarles una suma de unos 4.500 pesos. Luego encontraron otros 200 mil más. Luego de hacerse de todas las llaves de las puertas de ingreso y egreso dejaron al matrimonio encerrado y huyeron con rumbo desconocido.

Los abuelos manifestaron su miedo e inseguridad de salir a la calle, en un diálogo radial con el periodista Juan Manuel Castro.

Emergencia policial

Castro, en su programa radial y -habiendo ocupado la banca del pueblo el año pasado en el Concejo Deliberante de Sarmiento para solicitar una declaración de “ciudad en estado de emergencia policial” (propuesta que no fue aceptada por el pleno de ediles)- reclama desde hace 3 años una solución a la carencia de personal policial.

Dialogó incluso con el propio gobernador Martín Buzzi quien le respondió durante la última edición de “Casa abierta” en dicha localidad que “agendaría la inquietud”. Es porque en las calles se comenta que Sarmiento es tierra de nadie.

Al paso de los meses, continúan irresolutas las circunstancias que atraviesan los sarmientinos quienes sufren constantes robos bajo el amparo de sólo 3 policías recorriendo las calles de noche.

Sarmiento en la actualidad es una ciudad de casi 19 mil habitantes en plena expansión, recibiendo nuevas familias que llegan en búsqueda de mejores horizontes laborales.

El domicilio Reuther-Coombes se sitúa en Perito Moreno 332 -entre Estrada y Alberdi- y allí funciona un estudio jurídico en donde se desempeña hace años Nicasia aún ejerce su profesión aunque admite que está próxima a retirarse. Eduardo trasluce que los malhechores habrían hecho un previo trabajo de inteligencia para aprovechar la ausencia de su hijo.

La Fiscalía y la policía, continúan tomando entrevistas y ordenando diligencias, que permitan establecer la identidad de los autores.

Los sujetos, cuyas identidades son materia de investigación, también produjeron roturas y desorden de muebles en distintas disponibilidades de la casa procurando dinero en efectivo.

El traumático episodio duró unos quince minutos y -además de la alta suma de dinero- los ladrones se llevaron elementos que los damnificados no hay podido precisar por el momento de nervios.

Una vez transcurrido el hecho dramático, los abuelos llamaron a la policía la que llegó en contados minutos al sitio junto con el fiscal Herminio Gonzales Meneses y su auxiliar Julio Herrera.

Atendidos

Eduardo y Nicasia fueron asistidos por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) tras recibir atención médica en la guardia del hospital, donde certificaron que sufrieron lesiones de carácter leve. En la zona habría cámaras de seguridad que podrían haber captado parte de lo acaecido pero sin embargo los investigadores buscan evidencias y no han podido aún constatarlo.

Los investigadores trabajan en la búsqueda de datos y pistas, tomando entrevistas a vecinos. En este sentido, se indicó que también están realizando un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad de la zona.


tag ancianos golperon
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D