PLAY

DEPORTES

Toranzo: "Lo vivo como un hincha"


Uno de los referentes del plantel de Huracán expresó toda su emoción por la obtención de la Supercopa Argentina y le pidió a los hinchas "quemeros", incluso "los que inventaron mentiras", que disfruten de este momento histórico del equipo de Parque de los Patricios.
26/04/2015 12:54

"Personalmente lo vivo de forma muy especial, porque lo vivo como hincha que soy. Es muy especial conseguir un título con este club, al cual llevo en el corazón. Por eso le pido a los hinchas que disfruten y festejen, porque no sabés cuando te vuelve a pasar", afirmó Toranzo, en diálogo con la prensa.

Emocionado, con la voz entrecortada y tomándose algunos segundos para tragar saliva y no quebrarse, el 'Pato' no se guardó nada.

Al jugador surgido en las divisiones inferiores de River se lo notaba con ganas de hablar y descargarse por todo lo que se dijo, tras la eliminación en la Copa Libertadores.

"Por suerte se nos dio y tuvimos revancha. Se dijeron muchas mentiras, se inventaron cosas que duelen y lastiman, pero ahora debemos disfrutar este presente único e histórico para Huracán", dijo el jugador que también vistió las camisetas de Racing, Atlético de Rafaela y All Boys, entre otros clubes.

Tan identificado e hincha del 'Globo' se siente Toranzo que fue él quién encabezó, agitando una botella de champagne, la caravana de jugadores que ingresó en plena conferencia de prensa del DT Néstor Apuzzo y se puso a festejar ante la prensa la obtención de la Supercopa.

"El hincha no se debe olvidar donde estábamos hace seis meses y en qué condiciones. Es muy difícil lograr dos títulos en seis meses, un ascenso a Primera. Por eso digo que éste es un momento que el hincha va a recordar siempre", puntualizó el talentoso jugador.

"Quedamos eliminados con un equipo (Mineros de Venezuela) que no estaba previsto, pero el fútbol te da revancha. Fuimos inteligentes en todo momento y la verdad es que quiero agradecer a mis compañeros y al grupo, porque es muy difícil lograr dos títulos en seis meses", agregó.

El pasado 1 de noviembre, Huracán era goleado 3-0, como local, por Sportivo Belgrano de San Francisco. El equipo se hundía en el fondo de la tabla del grupo B de la B Nacional. El técnico 'quemero' Frank Kudelka dejaba su cargo y el ascenso parecía una utopía.

Sin embargo, con la llegada del 'bombero' Apuzzo, el equipo hizo un cambio radical: metió una racha de victorias que le dio la chance de jugar un repechaje con Atlético Tucumán, pero en el medio se adjudicó la Copa Argentina ante Rosario Central, por penales, también en el estadio San Juan del Bicentenario.

El volante, un referente del equipo, apuntó a aquellos que criticaron al equipo tras la derrota con Mineros y no se guardo nada: "Por suerte yo puedo dormir tranquilo y hay algunos que no pueden hacerlo", descerrajó.

Cuando se le recordó que incluso "esas personas" estaban festejando el título número 13 en la historia de la entidad, Toranzo apuntó: "Que festejen, que sepan que nosotros damos lo mejor por este club y, en mi caso, antes de hacerle mal al club, me voy".

Con la ajustada victoria por 1-0 frente a River, en San Juan, en un partido en el que sufrió hasta el último minuto, el 'Globo' consiguió la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, que se jugará en el segundo semestre del año, "Ahora es tiempo de enfocarnos en el torneo local, donde no venimos bien y tenemos una cuenta pendiente con la gente. Cuando llegue el momento de la Sudamericana veremos qué se hace, pero ahora debemos mejorar la campaña", concluyó Toranzo.


655

Huracán Supercopa Argentina Toranzo

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D