Canapino marcó el mejor tiempo del TRV6 en Río Cuarto

El campeón y actual líder de la categoría, con Mercedes, fue el más rápido en la clasificación. El comodorense Gustavo Micheloud clasificó 19º. En TR Series, Lucas Guerra ganó la primera carrera del fin de semana y el rawsense Maxi Valle terminó 6º

02 MAY 2015 - 18:46 | Actualizado

Canapino recorrió la mejor vuelta al trazado de 4.047 metros en 1m. 08s. 496/1000, seguido por Matías Rodríguez con una unidad similar a 072/1000 y Juan Bautista De Benedictis (Ford Mondeo) a 104/1000, de acuerdo al clasificador oficial.

Mientras que el chubutense Gustavo Micheloud se ubicó 19º en la primera tanda clasificatoria y quedó afuera de la posibilidad de disputar la segunda y tercera tanda, que definieron la pole de Canapino, que de esta manera, igualó al Gurí Martínez con 25 clasificaciones ganadas en su trayectoria y comenzó la cuenta regresiva de récords que le quedan por batir.

En la primera batería de clasificación, el campeón Agustín Canapino tuvo el mejor rendimiento y avanzó, con contundencia, a la siguiente etapa. A él lo acompañaron Fontana, Cotignola, Rodríguez, Castellano, Tosset, De Benedictis, Altuna, Ponte y Tadei.

En el segundo corte, Norberto Fontana pudo bajar el tiempo que había marcado previamente el representante del Midas Racing Team y, con una sola vuelta, le alcanzó para asegurarse un lugar en la última clasificación. Canapino, Tadei, Rodríguez y Johnnito De Benedictis fueron los cuatro restantes que también pasaron el corte.

En la clasificación número 3, Canapino fue una vez más protagonista, marcó un tiempo que no pudieron igualar y, con siete centésimas de diferencia respecto del segundo, Matías Rodríguez, escribió su nombre en la historia de ese rubro en la categoría.

1RA CLASIFICACION TOP RACE V6

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 4 1;08,592

2 61 FONTANA NORBERTO MERCEDES 2 1;08,613 0,021

3 77 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 3 1;08,744 0,152

4 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 7 1;08,864 0,272

5 88 CASTELLANO ALAN LANCER 2 1;08,886 0,294

6 214 TROSSET NICOLAS LANCER 6 1;08,933 0,341

7 157 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 4 1;08,959 0,367

8 27 ALTUNA MARIANO LANCER 5 1;08,994 0,402

9 8 PONTE MARTIN PASSAT 6 1;08,995 0,403

10 2 TADEI GUSTAVO CRUZE 4 1;09,003 0,411

11 6 GIROLAMI FRANCO LANCER 5 1;09,056 0,464

12 10 AZAR DIEGO MERCEDES 6 1;09,111 0,519

13 29 RISATTI RICARDO MONDEO 7 1;09,233 0,641

14 33 COULLERI MARTIN MONDEO 7 1;09,253 0,661

15 7 SGANGA ANTONINO MERCEDES 7 1;09,295 0,703

16 107 SOTRO LEONEL PASSAT 7 1;09,304 0,712

17 129 GIALLOMBARDO MAURO MERCEDES 3 1;09,346 0,754

18 11 SANCHEZ OSCAR PASSAT 7 1;09,482 0,890

19 333 MICHELOUD GUSTAVO PASSAT 6 1;09,503 0,911

20 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 8 1;09,526 0,934

21 30 CONTA OSCAR MONDEO 8 1;09,685 1,093

22 12 MOISES FEDERICO MERCEDES 8 1;10,231 1,639

2DA CLASIFICACION TOP RACE V6

1 61 FONTANA NORBERTO MERCEDES 1 1;08,341

2 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 3 1;08,540 0,199

3 2 TADEI GUSTAVO CRUZE 4 1;08,626 0,285

4 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 3 1;08,715 0,374

5 157 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 4 1;08,716 0,375

6 88 CASTELLANO ALAN LANCER 8 1;08,943 0,602

7 77 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 8 1;09,104 0,763

8 27 ALTUNA MARIANO LANCER 9 1;09,129 0,788

9 214 TROSSET NICOLAS LANCER 9 1;09,170 0,829

10 8 PONTE MARTIN PASSAT 7 1;09,651 1,310

3RA CLASIFICACION TOP RACE V6

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 5 1;08,496

2 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 6 1;08,568 0,072

3 157 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 6 1;08,600 0,104

4 2 TADEI GUSTAVO CRUZE 6 1;08,609 0,113

5 61 FONTANA NORBERTO MERCEDES 6 1;08,739 0,243

Promedio del ganador: 173.966 km/h.

Guerra en la TR Series

Por su parte, Lucas Guerra con un Fiat Línea se impuso en la primera de las dos carreras previstas por la divisional Top Race Seriesy festejó en su presentación previa al avance al Top Race V6, en la que el chubutense de Rawson, Maxi Valle, terminó 6º.

Con jerarquía, por merecimientos, luciéndose y, sobre todo, por ambicioso, el piloto del Sportteam puede desahogarse y celebrar; el último grito de Guerra.Largando primero y defendiendo excelentemente su posición, quien luce el número 1 en los laterales de su Fiat Línea, hizo diferencia desde la primera vuelta. Olaz largaba segundo y, en ese primer giro, tuvo un inconveniente en el selector de la caja de cambios que lo hizo abandonar y generó el ingreso del primer pace car.

Maidana heredó la segunda colocación y tercero quedó Pacioni. La tesitura de la carrera se mantendría con pocas variaciones hasta el final. Guarnaccia intentaba sobrepasar al nacido en Malvinas Argentinas, pero los ataques de Flaqué y Maxi Valle hacían que, el piloto del ETM Internacional, debiera cuidarse más de lo que arriesgaba hasta ese momento.

Uno de los avances más significativos fue el del ecuatoriano Patricio Larrea, del Octanos Competición, que finalizó décimo tercero y había largado en la posición 23. Destacada actuación para una final en la que no abundaron los sobrepasos.

En la vuelta 12, Pacioni finalmente lo pudo pasar a Maidana, ocupó el segundo lugar y lo mantuvo hasta el giro 18. En el relanzamiento de ingreso del tercer auto de seguridad, Pacioni fue el primer lugar, en los atisbos por sobrepasar a Guerra, Maidana volvió ser el escolta y Guarnaccia también lo pasó.

Las posiciones se mantuvieron, Guerra supo cómo resguardar el primer lugar, llegó primero a la bandera a cuadros y acumuló su victoria número ocho en la historia de la categoría. Eduardo Maidana, del SDE Competición, alcanzó su primer podio en el Top Race Series y, Guarnaccia, el quinto en su trayectoria.

1RA CARRERA TR SERIES

1 1 GUERRA LUCAS FIAT 21 30;24,864

2 14 MAIDANA EDUARDO MONDEO 21 30;26,000 1,136

3 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 21 30;26,565 1,701

4 20 PACIONI GASTON VENTO 21 30;26,825 1,961

5 17 FLAQUE FABIAN MERCEDES 21 30;27,418 2,554

6 72 VALLE MAXIMILIANO CRUZE 21 30;27,771 2,907

7 71 PERSIA FABRICIO MERCEDES 21 30;28,171 3,307

8 9 CAMMAROTA FRANCISCO MERCEDES 21 30;28,418 3,554

9 24 PALOTINI LEONARDO MERCEDES 21 30;28,889 4,025

10 8 CHIAVERANO MAURICIO CRUZE 21 30;29,638 4,774

11 31 BILLERES GASTON MERCEDES 21 30;30,589 5,725

12 32 FERNANDEZ GONZALO VENTO 21 30;31,171 6,307

13 666 LARREA PATRICIO MERCEDES 21 30;31,459 6,595

14 69 HAMZE ADRIAN MONDEO 21 30;32,240 7,376

15 97 SEGADE SANCHEZ GISELA VENTO 21 30;32,861 7,997

16 44 FERNANDEZ JULIETA CRUZE 21 30;33,207 8,343

17 15 PERNICE VIOLETA CRUZE 21 30;34,674 9,810

18 61 MARINO MAURO CRUZE 21 30;39,101 14,237

19 7 PIGONI FERNANDO TOYOTA 21 30;40,413 15,549

20 5 BALLESTER HUGO MERCEDES 20 30;38,410 30;38,410

21 25 CORNEJO VICTOR MONDEO 18 26;41,570 26;41,570

22 18 SCIACCALUGA FEDERICO FIAT 14 19;57,020 19;57,020

23 33 GASTALDI LUIS MONDEO 7 9;40,411 9;40,411

24 129 OLAZ PETER MERCEDES 1 1;05,916 1;05,916

Récord: Auto 1 Tiempo: 1;15,165 Vuelta: 12 Prom: 158.531 km/h

Promedio del ganador: 137.126 km/h

Moggia en la Fórmula Renault

Asimismo, durante la jornada sabatina, se cumplió con la competencia inicial de la Fórmula Renault 2.0, que dejó como ganador a Martín Moggia.

La programación de mañana, prevé dos carreras para el TRV6 y las segundas de la divisional Top Race Series y de la Fórmula Renault 2.0, cumpliendo en este caso, con la segunda presentación de la temporada.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
02 MAY 2015 - 18:46

Canapino recorrió la mejor vuelta al trazado de 4.047 metros en 1m. 08s. 496/1000, seguido por Matías Rodríguez con una unidad similar a 072/1000 y Juan Bautista De Benedictis (Ford Mondeo) a 104/1000, de acuerdo al clasificador oficial.

Mientras que el chubutense Gustavo Micheloud se ubicó 19º en la primera tanda clasificatoria y quedó afuera de la posibilidad de disputar la segunda y tercera tanda, que definieron la pole de Canapino, que de esta manera, igualó al Gurí Martínez con 25 clasificaciones ganadas en su trayectoria y comenzó la cuenta regresiva de récords que le quedan por batir.

En la primera batería de clasificación, el campeón Agustín Canapino tuvo el mejor rendimiento y avanzó, con contundencia, a la siguiente etapa. A él lo acompañaron Fontana, Cotignola, Rodríguez, Castellano, Tosset, De Benedictis, Altuna, Ponte y Tadei.

En el segundo corte, Norberto Fontana pudo bajar el tiempo que había marcado previamente el representante del Midas Racing Team y, con una sola vuelta, le alcanzó para asegurarse un lugar en la última clasificación. Canapino, Tadei, Rodríguez y Johnnito De Benedictis fueron los cuatro restantes que también pasaron el corte.

En la clasificación número 3, Canapino fue una vez más protagonista, marcó un tiempo que no pudieron igualar y, con siete centésimas de diferencia respecto del segundo, Matías Rodríguez, escribió su nombre en la historia de ese rubro en la categoría.

1RA CLASIFICACION TOP RACE V6

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 4 1;08,592

2 61 FONTANA NORBERTO MERCEDES 2 1;08,613 0,021

3 77 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 3 1;08,744 0,152

4 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 7 1;08,864 0,272

5 88 CASTELLANO ALAN LANCER 2 1;08,886 0,294

6 214 TROSSET NICOLAS LANCER 6 1;08,933 0,341

7 157 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 4 1;08,959 0,367

8 27 ALTUNA MARIANO LANCER 5 1;08,994 0,402

9 8 PONTE MARTIN PASSAT 6 1;08,995 0,403

10 2 TADEI GUSTAVO CRUZE 4 1;09,003 0,411

11 6 GIROLAMI FRANCO LANCER 5 1;09,056 0,464

12 10 AZAR DIEGO MERCEDES 6 1;09,111 0,519

13 29 RISATTI RICARDO MONDEO 7 1;09,233 0,641

14 33 COULLERI MARTIN MONDEO 7 1;09,253 0,661

15 7 SGANGA ANTONINO MERCEDES 7 1;09,295 0,703

16 107 SOTRO LEONEL PASSAT 7 1;09,304 0,712

17 129 GIALLOMBARDO MAURO MERCEDES 3 1;09,346 0,754

18 11 SANCHEZ OSCAR PASSAT 7 1;09,482 0,890

19 333 MICHELOUD GUSTAVO PASSAT 6 1;09,503 0,911

20 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 8 1;09,526 0,934

21 30 CONTA OSCAR MONDEO 8 1;09,685 1,093

22 12 MOISES FEDERICO MERCEDES 8 1;10,231 1,639

2DA CLASIFICACION TOP RACE V6

1 61 FONTANA NORBERTO MERCEDES 1 1;08,341

2 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 3 1;08,540 0,199

3 2 TADEI GUSTAVO CRUZE 4 1;08,626 0,285

4 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 3 1;08,715 0,374

5 157 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 4 1;08,716 0,375

6 88 CASTELLANO ALAN LANCER 8 1;08,943 0,602

7 77 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 8 1;09,104 0,763

8 27 ALTUNA MARIANO LANCER 9 1;09,129 0,788

9 214 TROSSET NICOLAS LANCER 9 1;09,170 0,829

10 8 PONTE MARTIN PASSAT 7 1;09,651 1,310

3RA CLASIFICACION TOP RACE V6

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 5 1;08,496

2 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 6 1;08,568 0,072

3 157 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 6 1;08,600 0,104

4 2 TADEI GUSTAVO CRUZE 6 1;08,609 0,113

5 61 FONTANA NORBERTO MERCEDES 6 1;08,739 0,243

Promedio del ganador: 173.966 km/h.

Guerra en la TR Series

Por su parte, Lucas Guerra con un Fiat Línea se impuso en la primera de las dos carreras previstas por la divisional Top Race Seriesy festejó en su presentación previa al avance al Top Race V6, en la que el chubutense de Rawson, Maxi Valle, terminó 6º.

Con jerarquía, por merecimientos, luciéndose y, sobre todo, por ambicioso, el piloto del Sportteam puede desahogarse y celebrar; el último grito de Guerra.Largando primero y defendiendo excelentemente su posición, quien luce el número 1 en los laterales de su Fiat Línea, hizo diferencia desde la primera vuelta. Olaz largaba segundo y, en ese primer giro, tuvo un inconveniente en el selector de la caja de cambios que lo hizo abandonar y generó el ingreso del primer pace car.

Maidana heredó la segunda colocación y tercero quedó Pacioni. La tesitura de la carrera se mantendría con pocas variaciones hasta el final. Guarnaccia intentaba sobrepasar al nacido en Malvinas Argentinas, pero los ataques de Flaqué y Maxi Valle hacían que, el piloto del ETM Internacional, debiera cuidarse más de lo que arriesgaba hasta ese momento.

Uno de los avances más significativos fue el del ecuatoriano Patricio Larrea, del Octanos Competición, que finalizó décimo tercero y había largado en la posición 23. Destacada actuación para una final en la que no abundaron los sobrepasos.

En la vuelta 12, Pacioni finalmente lo pudo pasar a Maidana, ocupó el segundo lugar y lo mantuvo hasta el giro 18. En el relanzamiento de ingreso del tercer auto de seguridad, Pacioni fue el primer lugar, en los atisbos por sobrepasar a Guerra, Maidana volvió ser el escolta y Guarnaccia también lo pasó.

Las posiciones se mantuvieron, Guerra supo cómo resguardar el primer lugar, llegó primero a la bandera a cuadros y acumuló su victoria número ocho en la historia de la categoría. Eduardo Maidana, del SDE Competición, alcanzó su primer podio en el Top Race Series y, Guarnaccia, el quinto en su trayectoria.

1RA CARRERA TR SERIES

1 1 GUERRA LUCAS FIAT 21 30;24,864

2 14 MAIDANA EDUARDO MONDEO 21 30;26,000 1,136

3 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 21 30;26,565 1,701

4 20 PACIONI GASTON VENTO 21 30;26,825 1,961

5 17 FLAQUE FABIAN MERCEDES 21 30;27,418 2,554

6 72 VALLE MAXIMILIANO CRUZE 21 30;27,771 2,907

7 71 PERSIA FABRICIO MERCEDES 21 30;28,171 3,307

8 9 CAMMAROTA FRANCISCO MERCEDES 21 30;28,418 3,554

9 24 PALOTINI LEONARDO MERCEDES 21 30;28,889 4,025

10 8 CHIAVERANO MAURICIO CRUZE 21 30;29,638 4,774

11 31 BILLERES GASTON MERCEDES 21 30;30,589 5,725

12 32 FERNANDEZ GONZALO VENTO 21 30;31,171 6,307

13 666 LARREA PATRICIO MERCEDES 21 30;31,459 6,595

14 69 HAMZE ADRIAN MONDEO 21 30;32,240 7,376

15 97 SEGADE SANCHEZ GISELA VENTO 21 30;32,861 7,997

16 44 FERNANDEZ JULIETA CRUZE 21 30;33,207 8,343

17 15 PERNICE VIOLETA CRUZE 21 30;34,674 9,810

18 61 MARINO MAURO CRUZE 21 30;39,101 14,237

19 7 PIGONI FERNANDO TOYOTA 21 30;40,413 15,549

20 5 BALLESTER HUGO MERCEDES 20 30;38,410 30;38,410

21 25 CORNEJO VICTOR MONDEO 18 26;41,570 26;41,570

22 18 SCIACCALUGA FEDERICO FIAT 14 19;57,020 19;57,020

23 33 GASTALDI LUIS MONDEO 7 9;40,411 9;40,411

24 129 OLAZ PETER MERCEDES 1 1;05,916 1;05,916

Récord: Auto 1 Tiempo: 1;15,165 Vuelta: 12 Prom: 158.531 km/h

Promedio del ganador: 137.126 km/h

Moggia en la Fórmula Renault

Asimismo, durante la jornada sabatina, se cumplió con la competencia inicial de la Fórmula Renault 2.0, que dejó como ganador a Martín Moggia.

La programación de mañana, prevé dos carreras para el TRV6 y las segundas de la divisional Top Race Series y de la Fórmula Renault 2.0, cumpliendo en este caso, con la segunda presentación de la temporada.


NOTICIAS RELACIONADAS