PLAY

PROVINCIA

El Banco del Chubut participó de importante seminario sobre desarrollo


El titular de la entidad, Osvaldo Luján, estuvo presente en el encuentro que reunió a las máximas autoridades bancarias del país, así como a expertos nacionales e internacionales, y que contó con la presencia de Scioli.

03/05/2015 12:01 p.m.


1.024

El Banco del Chubut, representado por su presidente, Osvaldo Luján, participó del seminario “Los desafíos del desarrollo- Argentina y la región frente a la nueva agenda global”, que se desarrolló en Buenos Aires con el objeto de reflexionar, debatir e intercambiar experiencias con destacados expertos nacionales e internacionales.

El encuentro fue organizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina -. En este escenario se produjeron importantes debates y reflexiones motivadas por la exposición de destacados profesionales en relación al desarrollo.

En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los presidentes del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, además de representantes de distintas entidades provinciales de distintos puntos del país.

Entre los disertantes se destacó la participación del investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, José María Fanelli; el director de Abeceb.com, Dante Sica; el director de Políticas Públicas y Competitividad CAF, Michael Penfold; el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, profesor Ricardo Hausmann; el presidente de CIPPEC, Eduardo Levy Yeyati; el Presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel y el director de la oficina de Planeamiento y Presupuesto dependiente de la presidencia de Uruguay, Alvaro García.

Al referirse a la importancia de participar en este seminario, Luján explicó que “el camino hacia el desarrollo requiere políticas que permitan aumentar la productividad y ser más competitivos sobre la base de innovación tecnológica, pero también apelar a la diversificación productiva y complejidad de los productos y servicios para garantizar la prosperidad”, por lo que “esta oportunidad de reflexionar y debatir experiencias con expertos de este nivel nos estimula a adoptar nuevas ideas para la acción en nuestra provincia”.

Junto a la Federación Latinoamericana de Bancos

Por otra parte, el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, participó en Capital Federal junto al gerente de la entidad, Marcelo Ramírez, del acto de conmemoración de los 50 años de la FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) y de distintos paneles de reflexión alusivos a la actividad.

La ocasión permitió a los representantes de la entidad pública provincial contactarse con autoridades de bancos tanto públicos como privados de distintos lugares de América Latina y analizar estrategias de desarrollo en común, como también características particulares de cada uno.

FELABAN es una entidad sin fines de lucro que fue constituida en 1965 en Mar del Plata para agrupar, a través de sus respectivas asociaciones bancarias en 19 países, a más de 500 bancos y entidades financieras.

El principal objetivo de esta institución es fomentar las relaciones directas entre entidades financieras de América Latina para promover el desarrollo de la banca de los países que integran la región.

En esta ceremonia estuvieron presentes entre otras autoridades la presidenta de FELABAN, María Mercedes Cuéllar López; el presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli; el secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro y el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, entre otros.

En este escenario, aprovechando la asistencia de los representantes de distintas entidades bancarias, se desarrolló el Panel “Hacia dónde va el Sistema Financiero en la Argentina” a cargo del vicepresidente del Banco de la Nación, Enrique Osvaldo Arcelo; el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni y el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Frigerio.

Asimismo se dispuso una sesión de preguntas y respuestas que estuvo a cargo del titular de ABA, donde los representantes de las distintas entidades pudieron plantear sus inquietudes particulares.


tag Banco Buenos Aires Chubut Scioli
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D