PLAY

PROVINCIA

Nacho Fernández: “Hablé con Das Neves y estoy dispuesto a acompañar”


El reconocido vecino de Trelew confirmó el ofrecimiento del dasnevismo y aseguró que está todo “muy avanzado”. Lo había adelantado Jornada el domingo pasado.

05/05/2015 02:01 a.m.


1.637

Tal como anticipara Jornada unos días atrás, el diputado nacional Mario Das Neves ya tiene a uno de los candidatos para la lista de concejales de Trelew. Se trata del exjugador de rugby Ignacio “Nacho” Fernández, quien además es hijo de una distinguida familia de la ciudad. Fernández ya dio el sí y sólo faltaría ajustar los detalles para formalizar la candidatura.

En diálogo con Jornada, Ignacio Fernández aseguró que hace aproximadamente 4 meses viene manteniendo encuentros con el propio Mario Das Neves y su equipo de campaña, por lo que todo está “muy avanzado”.

“Estuvimos hablando, tuvimos varias reuniones con Mario y su equipo. Existe la posibilidad y trabajamos para acompañar a Máximo (Pérez Catán) en la ciudad”. Mostró un gran entusiasmo con la propuesta y señaló que “estoy dispuesto a trabajar y a hacerlo donde me toque”. En esa dirección, puntualizó que “en caso de que esto se termine dando estoy con muchas ganas porque me gusta el proyecto que se está armando”.

De todos modos, dejó en claro que en los distintos encuentros que ha habido siempre se barajó la alternativa de una banca en el Concejo para que pudiera acompañar al partido, donde guarda una relación estrecha con Pablo Das Neves (concejal), Pablo Korn y Gonzalo Carpintero, actual jefe de campaña y con quien “Nacho” compartió las canchas del deporte de la ovalada.

Sobre la situación de la ciudad, el candidato para ocupar una banca en el Concejo por Chubut Somos Todos indicó que “uno de los principales problemas que tenemos hoy tiene que ver con el cortocircuito entre Trelew y la Provincia”. Acotó que “en caso de que llegue Das Neves a la Gobernación y Pérez Catán sea reelecto, esto seguramente va a desaparecer y va a haber una relación de mucha más armonía”.

El reconocido vecino de la ciudad, marcó que será un gran desafío personal “ya que son mis primeras armas dentro de este ambiente de la política”. Y al mismo tiempo remarcó: “Vengo de una familia muy importante en la zona, y es algo que tiene peso y que a la vez es una gran responsabilidad. Todo eso debo cuidarlo. Además tiene el plus de que yo soy nacido acá”.

Agregó que “me parece muy importante esta posibilidad que se me está dando porque la idea es conformar un grupo joven y fundamentalmente trabajar en equipo”. Reiteró por último: “Me gustaría poder asumir el desafío, es una lástima el problema que existe hoy con Provincia, no soy una persona de confrontar y esto no le hace bien a la ciudad. Trelew tiene mucho potencial y puede ser explotado si Mario vuelve junto con Máximo en la Intendencia”, concluyó.#


tag Das Neves Nacho Fernández
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D