Para Renault el gobierno "es un reloj suizo" con entrega de dólares

El presidente la automotriz, Thierry Koskas, se refriró de esa manera al cumplimiento gubernamental del cupo establecido para los importadores, y negó que la empresa se sienta "maltratada en esta distribución" de divisas.

08 MAY 2015 - 20:09 | Actualizado

A mediados de abril último, la automotriz Nissan anunció que comenzará a producir en el país tres nuevos modelos de pick up destinados al mercado local y a toda Sudamérica, en la planta que la firma Renault posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel.

La inversión es de U$S 600 millones, y el nuevo emprendimiento permitirá generar unos 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

"La posibilidad de importar piezas y autos depende de los dólares que nos da el Gobierno pero también de lo que se pueda exportar. Tener en cuenta la balanza y operar de esta manera forma parte de nuestra vida cotidiana; y tomamos decisiones según la disponibilidad de dólares, de las exportaciones y de los objetivos y estrategias que nos pide la marca. Es un parámetro más", subrayó Koskas en una entrevista publicada hoy por El Cronista.

Explicó que en el uso de dólares, para Renault "la prioridad son las autopartes", y añadió que "respecto de las deudas la casa matriz otorga un límite, que se puede manejar".

Consultado sobre si alguna vez sintió que la automotriz era tratada de manera inequitativa, el ejecutivo respondió: "No creo que Renault fuera maltratada en esta distribución de dólares respecto de las demás marcas".

"Siempre es deseable un poco más, pero el cupo nos dio aire, mejoramos la situación y nos permitió hacer los lanzamientos de los nuevos modelos de Duster, Sandero y Stepway", concluyó Koskas.

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08 MAY 2015 - 20:09

A mediados de abril último, la automotriz Nissan anunció que comenzará a producir en el país tres nuevos modelos de pick up destinados al mercado local y a toda Sudamérica, en la planta que la firma Renault posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel.

La inversión es de U$S 600 millones, y el nuevo emprendimiento permitirá generar unos 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

"La posibilidad de importar piezas y autos depende de los dólares que nos da el Gobierno pero también de lo que se pueda exportar. Tener en cuenta la balanza y operar de esta manera forma parte de nuestra vida cotidiana; y tomamos decisiones según la disponibilidad de dólares, de las exportaciones y de los objetivos y estrategias que nos pide la marca. Es un parámetro más", subrayó Koskas en una entrevista publicada hoy por El Cronista.

Explicó que en el uso de dólares, para Renault "la prioridad son las autopartes", y añadió que "respecto de las deudas la casa matriz otorga un límite, que se puede manejar".

Consultado sobre si alguna vez sintió que la automotriz era tratada de manera inequitativa, el ejecutivo respondió: "No creo que Renault fuera maltratada en esta distribución de dólares respecto de las demás marcas".

"Siempre es deseable un poco más, pero el cupo nos dio aire, mejoramos la situación y nos permitió hacer los lanzamientos de los nuevos modelos de Duster, Sandero y Stepway", concluyó Koskas.


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