PLAY

SOCIEDAD

El municipio de Trelew dicta taller de idioma mapuche


La Dirección de Educación se encuentra dando un curso básico de idioma mapuche denominado “kimche, taller introductorio de mapuzungum”. Las clases se desarrollan los sábados y son gratuitas.
10/05/2015 12:23

Las clases, que son desarrolladas todos los sábados en la Parroquia María Auxiliadora de 16 a 18 horas, se realizan haciendo honor al lema “Compartiendo caminos” establecido en el marco de los 150 años de los galeses en la Patagonia.

En este marco es importante mencionar que dicho curso, que se realiza de forma conjunta con los integrantes del programa municipal 150 años, es efectuado de forma totalmente gratuita.

La propuesta es coordinada por Damián Centeno, alumno del referente Lorenzo Quilaqueo oriundo de Rawson , y se lleva a cabo con el propósito de revalorizar el idioma de la gente de la tierra, resignificando el encuentro de culturas.

En este sentido es importante recordar que la Municipalidad de Trelew también se encuentra dictando gratuitamente en las instalaciones del Centro Cultural Municipal clases gratuitas del idioma galés, a las que acuden una importante cantidad de vecinos.

Los cursos se desarrollan en el marco de las distintas actividades y eventos que planificó para este año la gestión del intendente Máximo Pérez Catán, con el fin de generar propuestas que integren a la comunidad relacionadas a la historia y raíces de nuestra ciudad.


1.355

idioma mapuche taller Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D