Esperan que Hot Sale duplique las ventas de un fin de semana

Las empresas que participan de los días de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) esperan al menos duplicar las ventas habituales de un fin de semana, entre este viernes y hasta el domingo, según indicaron hoy diferentes referentes.

14 MAY 2015 - 17:20 | Actualizado

"Al menos aspiramos a duplicar las ventas" dijo en diálogo con Télam el responsable de marketing digital de la agencia de viajes Almundo.com, Gonzalo Gil Juncal, luego de recordar que en el evento similar de septiembre del año pasado, el CyberMonday, sextuplicaron las ventas.

Mas de 180 empresas participan en esta oportunidad del Hot Sale, un evento organizado por la CACE por el cual durante tres días los vendedores en líneas de todos los tamaños proponen a los consumidores reducciones de precios de hasta 60%.

El sitio oficial para inscribirse y recibir las novedades de los descuentos que se propongan a partir del día 15, es el www.hotsalearg.com.ar.

Desde la oferta, este tipo de eventos permite a las empresas pequeñas visibilizar su propuesta, ya que internet pone en un pie de igualdad a pymes y grandes retailers, según las palabras del gerente comercial de MercadoLibre, Federico Cofman.

Por su parte, el gerente de negocios digitales de Musimundo, Andres Zaied, señaló que el producto estrella de estos tres días será el televisor LED, "por la Copa América2, seguido por la linea blanca y computación.

Zaied consideró que en el caso de su empresa, esperan vender en los tres días el equivalente a un mes y medio de ventas de la cadena y que la tasa de conversión -cantidad de ventas sobre visitas al sitio- subirá 40%.

"El comprador es el mismo, que aprovecha tanto los planes como Ahora 12 y Renovate, como la oportunidad de conseguir mejores precios en el Hot Sale o en el Cyber Monday", agregó.

Tanto Zaied como Juncal coincidieron en que durante estos días de descuento se mantienen las diferencias habituales entre los diferentes rubros porque "la compra de un paquete turístico es mucho más pensada, consultada y decidida en un grupo familiar o de amigos, que la compra de un electrónico".

Los tres empresarios participaron hoy de la jornada de debates organizada por la Cámara Argentina de Internet (CAbase), que continúa mañana en el barrio porteño de Parque Patricios.

Entre otros, la platafora avalancha.com, espera para estos días de descuento un "pico de ventas",dijo a Télam el director de tecnologia, Patricio Traverso, tras indicar que en el cyberMonday pasado "facturamos 20 veces lo habitual en un día y tuvimos el mejor mes de ventas del año".

Cada empresa se prepara con inversiones en capacidad para que sus sitios web puedan responder a la altísima demanda que empieza a registrarse desde el primer minuto del día uno del evento.

La logística también ocupa las prioridades en la preocupación de las compañías que presentan propuestas con descuentos dado que la buena experiencia asegura que el comprador novato vuelve a consumir en línea.

En la Argentina se estima que más de 7 millones de personas realizan compras por intenret frecuentemente, y la expectativa es que en los días de descuentos "muchos consumidores se animan a hacer la promera compra en línea", señaló en diálogo contélam el titular de la Camara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti.

En la edición 2014 del CyberMonday las ventas generadas por el evento alcanzó un ticket promedio de 2.050 pesos por consumidor y el dirigente recordó que el 7% de los compradores en esa oportunidad hicieron su primera compra por internet.

Las ofertas estarán divididas en las categorías Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Bebes - Juegos y juguetes, Viajes, Muebles - Deco y Hogar, Deportes y Fitness, Librería y educación, Cosmética y Belleza y Automotriz, y se incorporan las categorías de Entretenimiento, Alimentos y Bebidas, y Varios.

También organizaron una categoría especial de productos destacados: Calzado, paquetes turísticos, muebles, TV y celulares.

Otra novedad de esta edición es la identificación de las empresas que participan con el sello Hot Sale Argentina 2015, por el cual los compradores tendrán certeza de la oferta y podrán hacer la consultas por un canal adecuado.

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14 MAY 2015 - 17:20

"Al menos aspiramos a duplicar las ventas" dijo en diálogo con Télam el responsable de marketing digital de la agencia de viajes Almundo.com, Gonzalo Gil Juncal, luego de recordar que en el evento similar de septiembre del año pasado, el CyberMonday, sextuplicaron las ventas.

Mas de 180 empresas participan en esta oportunidad del Hot Sale, un evento organizado por la CACE por el cual durante tres días los vendedores en líneas de todos los tamaños proponen a los consumidores reducciones de precios de hasta 60%.

El sitio oficial para inscribirse y recibir las novedades de los descuentos que se propongan a partir del día 15, es el www.hotsalearg.com.ar.

Desde la oferta, este tipo de eventos permite a las empresas pequeñas visibilizar su propuesta, ya que internet pone en un pie de igualdad a pymes y grandes retailers, según las palabras del gerente comercial de MercadoLibre, Federico Cofman.

Por su parte, el gerente de negocios digitales de Musimundo, Andres Zaied, señaló que el producto estrella de estos tres días será el televisor LED, "por la Copa América2, seguido por la linea blanca y computación.

Zaied consideró que en el caso de su empresa, esperan vender en los tres días el equivalente a un mes y medio de ventas de la cadena y que la tasa de conversión -cantidad de ventas sobre visitas al sitio- subirá 40%.

"El comprador es el mismo, que aprovecha tanto los planes como Ahora 12 y Renovate, como la oportunidad de conseguir mejores precios en el Hot Sale o en el Cyber Monday", agregó.

Tanto Zaied como Juncal coincidieron en que durante estos días de descuento se mantienen las diferencias habituales entre los diferentes rubros porque "la compra de un paquete turístico es mucho más pensada, consultada y decidida en un grupo familiar o de amigos, que la compra de un electrónico".

Los tres empresarios participaron hoy de la jornada de debates organizada por la Cámara Argentina de Internet (CAbase), que continúa mañana en el barrio porteño de Parque Patricios.

Entre otros, la platafora avalancha.com, espera para estos días de descuento un "pico de ventas",dijo a Télam el director de tecnologia, Patricio Traverso, tras indicar que en el cyberMonday pasado "facturamos 20 veces lo habitual en un día y tuvimos el mejor mes de ventas del año".

Cada empresa se prepara con inversiones en capacidad para que sus sitios web puedan responder a la altísima demanda que empieza a registrarse desde el primer minuto del día uno del evento.

La logística también ocupa las prioridades en la preocupación de las compañías que presentan propuestas con descuentos dado que la buena experiencia asegura que el comprador novato vuelve a consumir en línea.

En la Argentina se estima que más de 7 millones de personas realizan compras por intenret frecuentemente, y la expectativa es que en los días de descuentos "muchos consumidores se animan a hacer la promera compra en línea", señaló en diálogo contélam el titular de la Camara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti.

En la edición 2014 del CyberMonday las ventas generadas por el evento alcanzó un ticket promedio de 2.050 pesos por consumidor y el dirigente recordó que el 7% de los compradores en esa oportunidad hicieron su primera compra por internet.

Las ofertas estarán divididas en las categorías Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Bebes - Juegos y juguetes, Viajes, Muebles - Deco y Hogar, Deportes y Fitness, Librería y educación, Cosmética y Belleza y Automotriz, y se incorporan las categorías de Entretenimiento, Alimentos y Bebidas, y Varios.

También organizaron una categoría especial de productos destacados: Calzado, paquetes turísticos, muebles, TV y celulares.

Otra novedad de esta edición es la identificación de las empresas que participan con el sello Hot Sale Argentina 2015, por el cual los compradores tendrán certeza de la oferta y podrán hacer la consultas por un canal adecuado.


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