PLAY

PROVINCIA

ATE pide actualizar montos de asignaciones familiares


Los dirigentes plantearon que hace 3 años que están congeladas. Y aseguran que los valores quedaron desactualizados y que hoy son “totalmente obsoletos”.

16/05/2015 02:00 a.m.


720

En la sede sindical de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- se reunieron representantes de diferentes entidades gremiales con representación en el Estado para solicitarle al gobierno provincial una convocatoria para dialogar sobre el otorgamiento de una suba en las asignaciones familiares.

Los dirigentes plantearon que hace tres años las mismas están congeladas y sin perspectiva de lograr una actualización que derive en una mejora en los haberes que perciben los trabajadores del Estado chubutense.

“Hemos cumplido tres años con las asignaciones familiares congeladas” expresó Roberto Cabeda, secretario de prensa de la seccional portuaria de ATE, quien puntualizó: “en febrero del 2012 fue la última vez que se actualizaron los valores de la ley XVIII-43 (antes 5206) de las asignaciones familiares”.

El planteo de este grupo de dirigentes es poder avanzar en un frente común con todos los gremios del Estado para sentarse a negociar con el gobierno provincial una adecuación de estos ítem que quedan por fuera de la negociación paritaria.

El dirigente gremial puntualizó que “hoy esos valores no resisten análisis, están obsoletos y no hay quien pueda negarlo”, en referencia a los montos que se abonan en concepto de asignación familiar. Asimismo, señaló que “esta situación la padecemos todos los trabajadores de los tres poderes del Estado, los entes autárquicos centralizados y descentralizados y sociedades del Estado y los beneficiarios del régimen provincial de previsión”.

En el cónclave celebrado en las instalaciones de ATE Puerto Madryn se resolvió hacer público “nuestro reclamo al poder ejecutivo provincial de un urgente y necesario descongelamiento y actualización de las asignaciones familiares”. La petición se funda en el hecho palpable que los actuales montos fueron “devorados por la inflación, como forma de establecer una reparación justa hacia la familia de los estatales”, dijo Cabeda.

Por último, el secretario de Prensa de ATE portuario manifestó que “nos solidarizamos e impulsamos los múltiples reclamos efectuados desde las distintas organizaciones sindicales y el frente de gremios estatales con la plena convicción de expresar los temas que preocupan a los trabajadores y que exigen una respuesta”.

En tal sentido, se aclaró que no se fijaron plazos para que el gobierno final emita una respuesta a la solicitud planteada en la víspera aunque se aguarda que sea favorable a los intenciones de cada uno de los asalariados.


tag asignaciones familiares ATE
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D