López dijo que está garantizado el financiamiento para terminar la Autovía Trelew-Madryn

El ministro de Infraestructura aseguró que “en estos meses quedarían concluidas las licitaciones y el inicio del primer tramo”. Además, sostuvo que con esta obra “seguimos manteniendo los altos niveles de trabajo en Chubut”.

19 MAY 2015 - 13:53 | Actualizado

“El financiamiento por parte de Nación está garantizado y en poco tiempo más tendremos esa obra tan importante para la seguridad vial en una de las rutas más importantes del Chubut”, aseguró este martes el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, respecto a los tramos que restan ejecutar en la autovía que une a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

Los detalles de la continuidad de esta obra fueron brindados por López luego del encuentro que compartió ayer en Buenos Aires con el gobernador Martín Buzzi y el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y del que participó además su par chubutense, Martín Escalante.

El funcionario recordó que a principios de este mes se licitó “el primer tramo de la doble trocha y está en condiciones de adjudicarse la obra. Lo que queda es la firma del contrato y el trámite que corresponda ante el Tribunal de Cuentas y demás para analizar la oferta”.

En cuanto a este primer tramo -de los tres en que fue dividida la conclusión de la emblemática obra- precisó que “esperamos arrancar entre julio y agosto, gestionaremos para que sea lo antes posible”; y, respecto a las otras dos etapas que falta licitar, agregó que el de “la bajada de Puerto Madryn se hará este mes y el restante en junio”.

Enfatizó que “en total son tres, desde la rotonda del Aeropuerto Almirante Zar hasta la rotonda 5 de Octubre que incluye la avenida Eva Perón”.

“En estos meses quedarían concluidas las licitaciones y el inicio del primer tramo, y así seguiremos avanzando con el resto de los frentes”, dijo López e indicó que “son dos años y medio para la finalización; hemos tratado de compactar los plazos pero son obras muy importantes, con mucho movimiento de suelo y carpeta”.

Niveles de empleo

Finalmente, el ministro de Infraestructura manifestó que “siempre el objetivo es fortalecer el sector de trabajo para que haya empleo local. Si bien estamos manteniendo los niveles en toda la provincia en la construcción, es importante que así como inauguramos obras también vayamos iniciando otras para mantener este nivel que es muy alto”.

Destacó que “hoy no tenemos problemas con los empleos locales y las empresas que han presentado ofertas son todas de acá”.

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19 MAY 2015 - 13:53

“El financiamiento por parte de Nación está garantizado y en poco tiempo más tendremos esa obra tan importante para la seguridad vial en una de las rutas más importantes del Chubut”, aseguró este martes el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, respecto a los tramos que restan ejecutar en la autovía que une a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

Los detalles de la continuidad de esta obra fueron brindados por López luego del encuentro que compartió ayer en Buenos Aires con el gobernador Martín Buzzi y el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y del que participó además su par chubutense, Martín Escalante.

El funcionario recordó que a principios de este mes se licitó “el primer tramo de la doble trocha y está en condiciones de adjudicarse la obra. Lo que queda es la firma del contrato y el trámite que corresponda ante el Tribunal de Cuentas y demás para analizar la oferta”.

En cuanto a este primer tramo -de los tres en que fue dividida la conclusión de la emblemática obra- precisó que “esperamos arrancar entre julio y agosto, gestionaremos para que sea lo antes posible”; y, respecto a las otras dos etapas que falta licitar, agregó que el de “la bajada de Puerto Madryn se hará este mes y el restante en junio”.

Enfatizó que “en total son tres, desde la rotonda del Aeropuerto Almirante Zar hasta la rotonda 5 de Octubre que incluye la avenida Eva Perón”.

“En estos meses quedarían concluidas las licitaciones y el inicio del primer tramo, y así seguiremos avanzando con el resto de los frentes”, dijo López e indicó que “son dos años y medio para la finalización; hemos tratado de compactar los plazos pero son obras muy importantes, con mucho movimiento de suelo y carpeta”.

Niveles de empleo

Finalmente, el ministro de Infraestructura manifestó que “siempre el objetivo es fortalecer el sector de trabajo para que haya empleo local. Si bien estamos manteniendo los niveles en toda la provincia en la construcción, es importante que así como inauguramos obras también vayamos iniciando otras para mantener este nivel que es muy alto”.

Destacó que “hoy no tenemos problemas con los empleos locales y las empresas que han presentado ofertas son todas de acá”.


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