PLAY

DEPORTES

La “Banda” en viaje a la Estación Pergamino


Guillermo Brown visitará por la fecha 16 del torneo de la B Nacional a Douglas Haig de Pergamino mañana por la noche, a las 20.30 horas, en juego que será arbitrado por Héctor Paletta. El plantel viaja hoy vía aérea y el DT Andrés Yllana realizará dos variantes en el equipo.
20/05/2015 02:00

El plantel browniano finalmente viajará hoy vía aérea a Buenos Aires y desde allí a Pergamino en micro, para jugar mañana por la noche ante Douglas Haig, en el juego que pondrá en marcha la 16ta fecha del torneo Nacional 2015. El equipo entrenó ayer por la tarde y hoy la hará por la mañana, en la última práctica antes de embarcar el vuelo de línea y después de unos días de parate tras la suspensión determinada por la Asociación del Fútbol Argentino por el fallecimiento del joven Ortega ocurrido la semana pasada.

Guillermo Brown debía enfrentar, de acuerdo a la programación original, a Douglas Haig el pasado lunes por la noche, pero el nuevo cronograma y la imposición del APREVIDE hizo que se pasara a mañana por la noche, manteniéndose el horario de 20.30.

El técnico del equipo portuario ensayó con dos variantes, una de ellas obligada por lesión y sanción de Deivis Barone, y otra exclusivamente táctica con el ingreso de Leonardo Marinucci por Hernán Zanni, teniendo como referencia el último partido del equipo en su estadio donde venció a All Boys por 1-0.

Por el lesionado defensor uruguayo, ingresa otro charrúa, se trata de Federico Velázquez, autor del gol en el último compromiso y que justamente reemplazó al capitán del equipo a los 3’ de juego.

Al parecer y a juzgar por los entrenamientos, esas serían las dos modificaciones que Andrés Yllana introduciría para visitar a Douglas Haig en Pergamino mañana por la noche, en juego que será controlado por Héctor Paletta.

El local

Para romper la estructura defensiva de los de Puerto Madryn, Andrés Guglielminpietro piensa en colocar en la mitad al pibe Martino, con el objetivo de cortar rápido y tener siempre la pelota, además de volver a la línea de 3 con líbero y stoppers. Con la mente en el cotejo del jueves a las 20.30 en el Miguel Morales, Douglas entrenó en las últimas horas haciendo fútbol formal, y allí el “Guly” probó de cara al trascendental compromiso de la fecha 16 versus los portuarios.

A Douglas sólo le sirve ganar, y por eso la mente de todo el plantel está puesta en un único objetivo, que es el de obtener los tres puntos el jueves por la noche ante un viejo conocido-se enfrentaron 14 veces en la historia por el Argentino A-, como lo es Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Con Nahuel Rodríguez afuera al resentirse de una dolencia en su rodilla -hizo diferenciado al costado del Morumbí-, el DT nicoleño apostó de nuevo por el pibe Martino, quien a pesar de su corta edad le aporta el equipo quite rápido y exactitud en el primer pase. Pero además, el exayudante de Simeone retornó a la línea de tres defensores, con la premisa de apretar más arriba al rival desde el inicio.

El único integrante de la enfermería, más allá del volante central ex Boca, es Caballuci, que va avanzando progresivamente en la recuperación de su fractura de peroné, y fue exigido por Cristian Dinatale, en tanto que Moreno y Gallucci Otero ya se calzaron los botines y desarrollaron la mayor parte de la sesión con el resto de sus compañeros.


662

B Nacional Brown Douglas Haig Guillermo Brown Pergamino
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D