REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

POLICIALES

Madryn: condenaron a un policía por hurtarle el celular a un detenido


Se trata de Raúl Víctor Pereyra, quien fue condenado a una pena de prisión en suspenso, y a cumplir reglas de conducta, por sustraer el celular de un joven que había sido demorado.

22/05/2015 10:30 a.m.


1.314

Un policía fue condenado en Puerto Madryn a una pena de prisión en suspenso y a cumplir reglas de conducta porque le hurtó el celular a un joven, que había sido demorado por una contravención en un recital gratuito en la costa.

El condenado es el policía Raúl Víctor Pereyra por el delito de “hurto agravado en carácter de autor” ocurrido el 13 de febrero de 2011, cuando se apoderó ilegítimamente de un celular propiedad de un joven que había sido demorado en la Seccional Primera por beber alcohol en la vía pública durante un recital.

Los miembros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Javier Panizzi, Jorge Pfleger y Daniel Alejandro Rebagliati Russell rechazaron por improcedente la impugnación interpuesta por la defensa y confirmaron la sentencia condenatoria.

El policía fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso. El delito sucedió el verano del año 2011, cuando un joven ingresó detenido junto a sus amigos a la Comisaría Primera por haber cometido una contravención, ya que se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la vía pública en el marco del recital gratuito de la banda cordobesa “La Barra”. Allí fueron demorados y le retuvieron sus pertenencias, pero el joven cuando recuperó su libertad, no le devolvieron el celular.

“Es más que claro que el celular ingresó al ámbito de la Comisaría, llegó a manos del policía Pereyra” y “este lo tuvo en su poder y lo uso, según pudo probarse con los datos objetivos brindados por las empresas telefónicas, afirmó la jueza Reyes en su sentencia condenatoria en el juicio oral y público.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia ratificaron la condena. El magistrado Daniel Rebagliati Russell tuvo críticas hacia el defensor particular Ricardo Gabilondo. “Luego de examinar la cuestión traída a revisión, advierto que la defensa esgrime cuestiones de prueba que ya han sido analizadas por la Cámara en lo Penal. Es más, el escrito cosido a fs. 116/22 es una copia casi literal de la impugnación ordinaria obrante a fs. 40/46 vta”, afirmó el ministro.



(Fuente: Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn)


tag celular detenido Madryn policía
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D