De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El día que a Di Pierro se le soltó la cadena y dejó a todos con la boca abierta. Ministros del Superior desesperados y lo que se viene en la interna de Rawson del partido de Das Neves. El viejo edificio de la policía ya no quiere más. En la Legislatura sobra gente y también sorpresas.

24 MAY 2015 - 21:35 | Actualizado

No seamos hipócritas. Todos nos colgamos del saco de Das Neves en 2003 y 2007. Nos sacó de perdedor. Y ahora decimos que no es peronista. No jodamos. Yo no firmo nada. Y no me llamen más para estos papelones”. La frase de Néstor Di Pierro retumbó fuerte en la custodiada sede del Partido Justicialista en Rawson. Para algunos, la reunión del viernes fue un éxito. Para otros, un papelón. “Nos juntamos acá para “darle” a Das Neves. Si lo hacen todos los días”, agregó el intendente de Comodoro Rivadavia. El escrito, si bien y como publicó Jornada todo estaba orientado hacia la figura del actual diputado nacional, en ningún momento se lo nombró y ese fue, por ejemplo, un pedido de Miguel “Coné” Díaz, otro crítico de la reunión que tampoco avaló con su firma el documento. Muchas otras cosas pasaron detrás de la manga que curiosamente colocaron en el ingreso a la sede del justicialismo. Contarlas sería pintar una geografía donde pretenden convivir expresiones totalmente opuestas. “Fue más de lo mismo”, dijo “Coné” Díaz a los periodistas que debieron esperar afuera los resultados del encuentro.

Yo no fui

Un lamentable espectáculo de los que ya nos tienen acostumbrados dieron los ministros del Superior Tribunal de Justicia José Luis Pasutti y Daniel Rebagliati Rusell después que se conociera la reunión entre el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales y el presidente del superior, Alejandro Panizzi. Allí un gremialista planteó la necesidad de pedir una intervención federal para asegurar los fondos que permitan el normal funcionamiento de la justicia. Tanto Pasutti como Rebagliati salieron corriendo por los pasillos gritando que ellos no tenían nada que ver con el tema y procuraron una acordada para clarificarlo públicamente. Dicen que, además, se cansaron de marcar el número telefónico del gobernador Martín Buzzi para decirle que estaban afuera de esa “jugada” pero el mandatario p rovincial, seguramente envuelto en cuestiones más importantes, nunca los atendió. Aseguran en los pasillos del edificio del Superior Tribunal que en su desesperación por no quedar mal con Buzzi, Pasutti habría escrito una nota que envió a la casa de Gobierno a través de un secretario personal. La nota habría quedado en la privada del primer mandatario “fondeada” en un cajón. Cosas que ocurren en el ente más alto de la justicia de la provincia con integrante que ya nos tienen demasiado acostumbrados a los papelones.

A las Paso en Rawson

Finalmente, Adrián López declinó su candidatura a intendente de Rawson y la conducción de Chubut Somos Todos dispuso que los dos precandidatos que están en la grilla definan en las PASO de agosto quién será el que represente a la fuerza que conduce el exgobernador Mario Das Neves, en las generales de la ciudad capital, en los comicios de octubre. Adrián Awstin y Marcelo Suárez serán quienes se expondrán ante las urnas en las primarias. En una reunión que se realizó el sábado en la casa de López en Playa Unión, Awstin habría sugerido conversaciones para llegar a un candidato único sin tener que desgastarse en una interna. Pero Suárez no quiso argumentando que “su gente” no se lo permitiría. En las PASO también ingresarían los precandidatos a concejales de ambos dirigentes por lo cual el que gane se quedará con la porción más grande en lo que hace a quienes competirán por una banca en el concejo capitalino. Volviendo a López, ocupará un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales.

En Trelew, en tanto, no se descarta que el candidato a intendente de Chubut Somos Todos se defina en interna, pues no descartan que Adrián Maderna compita en las PASO con Chubut Somos Todos.

Acto y presentación

El exgobernador Mario Das Neves estará hoy en Las Plumas. El diputado nacional compartirá en esa localidad los festejos patrios por el 25 de Mayo y, además, dará un paso político ligado al año electoral: encabezará la presentación de 20 jefes comunales de su espacio, Chubut Somos Todos.

Edificio en llamas

Muchas veces advertimos desde esta columna el pésimo estado en el que se encuentra el edificio de la Policía provincial ubicado en la calle Pedro Martínez y que en un tiempo no muy lejano fuera la sede central de esa fuerza. La situación no cambió. O mejor dicho, si: empeoró. La semana pasada y tras una importante lluvia que cayó en toda la zona, el edificio volvió a mostrar que es absolutamente inhabitable. Agua y fogonazos por todos lados. Cables sueltos, nada de calefacción, teléfonos que no funcionan y personal que sufre las consecuencias con problemas de salud. Se supo que hubo reclamos ante la secretaría de Trabajo de la provincia para que haga una inspección. Pero al parecer, hubo empleados que fueron más papistas que el propio Papa y cómo se trataba de una repartición oficial pusieron mil obstáculos. “Están esperando que alguien muera electrocutado”, dijo un empleado del edificio tras la tormenta. “Tal vez así, después de llorar algún empleado muerto alguien haga algo por nosotros”, agregó. El edificio está virtualmente en ruinas pero igualmente concurren allí todos los días alrededor de 30 empleados. Hay datos que no se pueden soslayar porque también tienen que ver con la seguridad de todos los habitantes de la provincia. Un incendio de los tantos que hubo en el lugar, quemó casi todas las vetustas carpetas de antecedente por lo cual en la provincia somos todos inocentes. Tampoco hay información respecto a los empleados de la repartición. Es decir nadie sabe cuando ingresaron, si se tomaron vacaciones, si tienen alguna licencia médica, etcétera. Un verdadero desaguisado. Hay que recordar que hace un año, la intendenta de Rawson Rossana Artero anunciaba con bombos y platillos que la sede municipal iba a mudarse al ex Hotel Provincial donde funciona ahora la jefatura de policía. Lo iban a hacer el primero de mayo pasado. Pero el negocio del canje de tierras con el dueño del edificio del exhotel que todo quedó en la nada. La municipalidad sigue en el lugar donde estuvo siempre y la policía continúa pagando el alquiler del edificio. Para que la anunciada mudanza se realizara, la intendenta cedió terrenos ubicados en el inicio de la doble trocha que conduce a Playa Unión para que la policía construya una nueva sede. Hasta se puso un cartel anunciando la construcción del nuevo edificio. Pero todo quedó en la nada. La policía sigue donde está y la municipalidad también. Y los empleados que quedaron en la sede de la calle Pedro Martínez continúan sufriendo las consecuencias antes apuntadas y que sin dudas, pueden terminar muy mal.

El tormento legislativo

Repleto de empleados que no hacen nada, con sindicalistas que tampoco hacen nada pero que manejan todas las cuestiones internas y con diputados que algunas veces no saben a qué bloque pertenecen, la Legislatura transita las últimas sesiones antes de las elecciones primarias del mes de agosto. Las últimas dos sesiones dejaron en claro que muy pronto el bloque de Chubut Somos Todos será el de la mayoría en la casa de las leyes. Diputados pertenecientes al Nuevo Espacio que conduce el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, votaron con el bloque dasnevista en varias oportunidades y además ya desconocen sin ponerse colorados la conducción de Argentina “Ika” Martínez, jefa del bloque presuntamente oficialista. Pero esto no es todo. Algunos observadores políticos aseguran que de acuerdo al resultado de las PASO habrá más reacomodamientos y que algunos serán más que sorpresivos. Habrá que esperar lo que dicen las urnas en agosto para saber si estos pronósticos son verdaderos.#

Solo faltaron el “Panadero” y el gas pimienta

Tal vez contagiados por el escándalo que se desató en la “Bombonera” cuando Boca y River jugaron el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, algunos dirigentes justicialistas dispusieron que una “manga” igual a las que se usa en los estadios de fútbol para el ingreso de los equipos se colocara en la puerta de la sede del partido en Rawson. Por allí sólo podían pasar un grupo de privilegiados dirigentes debidamente acreditados. Pese a que se grita a los cuatro vientos que el PJ es un partido abierto, lo del viernes pasado demostró lo contrario. Hubo muchas protestas por esta actitud sobre todo de quienes aún representando a alguna localidad se quedaron afuera. “Ojalá que no venga el “Panadero” y tire gas pimienta porque se van a tener que quedar todos a dormir adentro”, dijo un joven dirigente que no pudo pasar la manga. Cosas de la política local.

Desde El Twitter

Alejandro Panizzi @AJPanizzi

A las 11.30 h: Los Andes - Gimnasia (Mendoza) (por DEPORTV)

Jorge Luis Miquelarena @jlmiquelarena

Increíble la falta de solidaridad de los jugadores de Boca con sus colegas agredidos.

Edgardo Hompanera @Ehompanera

Sabemos q las gacetillas d prensa suelen ser capsiosas. Aclaremos, ATE no dio su apoyo a nadie. ATE es d los trabajadores no d los patrones

PabloHualpa @PabloHualpa

Las alianzas tejidas entre cuatro paredes a espaldas de la participación política de las grandes mayorías son un claro insulto y una afrenta

Gustavo Fita @FitaGustavo

Hacía mucho no se vivía una reunión así. El documento fue claro y los compañeros contundentes: No al ChuSoTo. Se vienen las PASO #PJ #Chubut

Agencia Data Sur @adatasur

Queremos denunciar q @FitaGustavo habla demasiado rápido y está a un paso de la lista de #DifícilesdeTwittear.

Del Genoa @_aonikenk

“Si los ratones votan al gato, que luego no les extrañe que se los coman” (gran tuit de @pacomascu allá por marzo)

El Comodorense @ElComodorense

Ávila: “lo mejor que le paso al PJ fue la renuncia de Williams”

Con Cierto Sentido @conciertocanal3

“Bulin” Fernández en @conciertocanal3 “Me fui del gobierno de Das Neves cuando pasó de conducir a mandar”

Martin Saavedra @MartinMSaavedra

BIENVENIDO @tiradorfrancoOK A CHUBUT SOMOS TODOS!

TiradorFrancoOK @tiradorfrancoOK

@MartinMSaavedra nooooo!! jajaj bienvenido chusoto al proyecto de @CFKArgentina en todo caso cro! #chubut

Ricardo F Murcia @Ricardo74199303

Accidentes 3 calle mendoza toyota corolla , vuelco camino laprida, polonia 2200 choque contra vehiculos estacionados conductores Ebrios

Angie Álvarez @angiealvarezrw

Demoran en #Lasplumas a tio de diputada y hermano de jueza de paz de Gan Gan por tenencia ilegal de armas e infrecc ley fauna

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
24 MAY 2015 - 21:35

No seamos hipócritas. Todos nos colgamos del saco de Das Neves en 2003 y 2007. Nos sacó de perdedor. Y ahora decimos que no es peronista. No jodamos. Yo no firmo nada. Y no me llamen más para estos papelones”. La frase de Néstor Di Pierro retumbó fuerte en la custodiada sede del Partido Justicialista en Rawson. Para algunos, la reunión del viernes fue un éxito. Para otros, un papelón. “Nos juntamos acá para “darle” a Das Neves. Si lo hacen todos los días”, agregó el intendente de Comodoro Rivadavia. El escrito, si bien y como publicó Jornada todo estaba orientado hacia la figura del actual diputado nacional, en ningún momento se lo nombró y ese fue, por ejemplo, un pedido de Miguel “Coné” Díaz, otro crítico de la reunión que tampoco avaló con su firma el documento. Muchas otras cosas pasaron detrás de la manga que curiosamente colocaron en el ingreso a la sede del justicialismo. Contarlas sería pintar una geografía donde pretenden convivir expresiones totalmente opuestas. “Fue más de lo mismo”, dijo “Coné” Díaz a los periodistas que debieron esperar afuera los resultados del encuentro.

Yo no fui

Un lamentable espectáculo de los que ya nos tienen acostumbrados dieron los ministros del Superior Tribunal de Justicia José Luis Pasutti y Daniel Rebagliati Rusell después que se conociera la reunión entre el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales y el presidente del superior, Alejandro Panizzi. Allí un gremialista planteó la necesidad de pedir una intervención federal para asegurar los fondos que permitan el normal funcionamiento de la justicia. Tanto Pasutti como Rebagliati salieron corriendo por los pasillos gritando que ellos no tenían nada que ver con el tema y procuraron una acordada para clarificarlo públicamente. Dicen que, además, se cansaron de marcar el número telefónico del gobernador Martín Buzzi para decirle que estaban afuera de esa “jugada” pero el mandatario p rovincial, seguramente envuelto en cuestiones más importantes, nunca los atendió. Aseguran en los pasillos del edificio del Superior Tribunal que en su desesperación por no quedar mal con Buzzi, Pasutti habría escrito una nota que envió a la casa de Gobierno a través de un secretario personal. La nota habría quedado en la privada del primer mandatario “fondeada” en un cajón. Cosas que ocurren en el ente más alto de la justicia de la provincia con integrante que ya nos tienen demasiado acostumbrados a los papelones.

A las Paso en Rawson

Finalmente, Adrián López declinó su candidatura a intendente de Rawson y la conducción de Chubut Somos Todos dispuso que los dos precandidatos que están en la grilla definan en las PASO de agosto quién será el que represente a la fuerza que conduce el exgobernador Mario Das Neves, en las generales de la ciudad capital, en los comicios de octubre. Adrián Awstin y Marcelo Suárez serán quienes se expondrán ante las urnas en las primarias. En una reunión que se realizó el sábado en la casa de López en Playa Unión, Awstin habría sugerido conversaciones para llegar a un candidato único sin tener que desgastarse en una interna. Pero Suárez no quiso argumentando que “su gente” no se lo permitiría. En las PASO también ingresarían los precandidatos a concejales de ambos dirigentes por lo cual el que gane se quedará con la porción más grande en lo que hace a quienes competirán por una banca en el concejo capitalino. Volviendo a López, ocupará un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales.

En Trelew, en tanto, no se descarta que el candidato a intendente de Chubut Somos Todos se defina en interna, pues no descartan que Adrián Maderna compita en las PASO con Chubut Somos Todos.

Acto y presentación

El exgobernador Mario Das Neves estará hoy en Las Plumas. El diputado nacional compartirá en esa localidad los festejos patrios por el 25 de Mayo y, además, dará un paso político ligado al año electoral: encabezará la presentación de 20 jefes comunales de su espacio, Chubut Somos Todos.

Edificio en llamas

Muchas veces advertimos desde esta columna el pésimo estado en el que se encuentra el edificio de la Policía provincial ubicado en la calle Pedro Martínez y que en un tiempo no muy lejano fuera la sede central de esa fuerza. La situación no cambió. O mejor dicho, si: empeoró. La semana pasada y tras una importante lluvia que cayó en toda la zona, el edificio volvió a mostrar que es absolutamente inhabitable. Agua y fogonazos por todos lados. Cables sueltos, nada de calefacción, teléfonos que no funcionan y personal que sufre las consecuencias con problemas de salud. Se supo que hubo reclamos ante la secretaría de Trabajo de la provincia para que haga una inspección. Pero al parecer, hubo empleados que fueron más papistas que el propio Papa y cómo se trataba de una repartición oficial pusieron mil obstáculos. “Están esperando que alguien muera electrocutado”, dijo un empleado del edificio tras la tormenta. “Tal vez así, después de llorar algún empleado muerto alguien haga algo por nosotros”, agregó. El edificio está virtualmente en ruinas pero igualmente concurren allí todos los días alrededor de 30 empleados. Hay datos que no se pueden soslayar porque también tienen que ver con la seguridad de todos los habitantes de la provincia. Un incendio de los tantos que hubo en el lugar, quemó casi todas las vetustas carpetas de antecedente por lo cual en la provincia somos todos inocentes. Tampoco hay información respecto a los empleados de la repartición. Es decir nadie sabe cuando ingresaron, si se tomaron vacaciones, si tienen alguna licencia médica, etcétera. Un verdadero desaguisado. Hay que recordar que hace un año, la intendenta de Rawson Rossana Artero anunciaba con bombos y platillos que la sede municipal iba a mudarse al ex Hotel Provincial donde funciona ahora la jefatura de policía. Lo iban a hacer el primero de mayo pasado. Pero el negocio del canje de tierras con el dueño del edificio del exhotel que todo quedó en la nada. La municipalidad sigue en el lugar donde estuvo siempre y la policía continúa pagando el alquiler del edificio. Para que la anunciada mudanza se realizara, la intendenta cedió terrenos ubicados en el inicio de la doble trocha que conduce a Playa Unión para que la policía construya una nueva sede. Hasta se puso un cartel anunciando la construcción del nuevo edificio. Pero todo quedó en la nada. La policía sigue donde está y la municipalidad también. Y los empleados que quedaron en la sede de la calle Pedro Martínez continúan sufriendo las consecuencias antes apuntadas y que sin dudas, pueden terminar muy mal.

El tormento legislativo

Repleto de empleados que no hacen nada, con sindicalistas que tampoco hacen nada pero que manejan todas las cuestiones internas y con diputados que algunas veces no saben a qué bloque pertenecen, la Legislatura transita las últimas sesiones antes de las elecciones primarias del mes de agosto. Las últimas dos sesiones dejaron en claro que muy pronto el bloque de Chubut Somos Todos será el de la mayoría en la casa de las leyes. Diputados pertenecientes al Nuevo Espacio que conduce el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, votaron con el bloque dasnevista en varias oportunidades y además ya desconocen sin ponerse colorados la conducción de Argentina “Ika” Martínez, jefa del bloque presuntamente oficialista. Pero esto no es todo. Algunos observadores políticos aseguran que de acuerdo al resultado de las PASO habrá más reacomodamientos y que algunos serán más que sorpresivos. Habrá que esperar lo que dicen las urnas en agosto para saber si estos pronósticos son verdaderos.#

Solo faltaron el “Panadero” y el gas pimienta

Tal vez contagiados por el escándalo que se desató en la “Bombonera” cuando Boca y River jugaron el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, algunos dirigentes justicialistas dispusieron que una “manga” igual a las que se usa en los estadios de fútbol para el ingreso de los equipos se colocara en la puerta de la sede del partido en Rawson. Por allí sólo podían pasar un grupo de privilegiados dirigentes debidamente acreditados. Pese a que se grita a los cuatro vientos que el PJ es un partido abierto, lo del viernes pasado demostró lo contrario. Hubo muchas protestas por esta actitud sobre todo de quienes aún representando a alguna localidad se quedaron afuera. “Ojalá que no venga el “Panadero” y tire gas pimienta porque se van a tener que quedar todos a dormir adentro”, dijo un joven dirigente que no pudo pasar la manga. Cosas de la política local.

Desde El Twitter

Alejandro Panizzi @AJPanizzi

A las 11.30 h: Los Andes - Gimnasia (Mendoza) (por DEPORTV)

Jorge Luis Miquelarena @jlmiquelarena

Increíble la falta de solidaridad de los jugadores de Boca con sus colegas agredidos.

Edgardo Hompanera @Ehompanera

Sabemos q las gacetillas d prensa suelen ser capsiosas. Aclaremos, ATE no dio su apoyo a nadie. ATE es d los trabajadores no d los patrones

PabloHualpa @PabloHualpa

Las alianzas tejidas entre cuatro paredes a espaldas de la participación política de las grandes mayorías son un claro insulto y una afrenta

Gustavo Fita @FitaGustavo

Hacía mucho no se vivía una reunión así. El documento fue claro y los compañeros contundentes: No al ChuSoTo. Se vienen las PASO #PJ #Chubut

Agencia Data Sur @adatasur

Queremos denunciar q @FitaGustavo habla demasiado rápido y está a un paso de la lista de #DifícilesdeTwittear.

Del Genoa @_aonikenk

“Si los ratones votan al gato, que luego no les extrañe que se los coman” (gran tuit de @pacomascu allá por marzo)

El Comodorense @ElComodorense

Ávila: “lo mejor que le paso al PJ fue la renuncia de Williams”

Con Cierto Sentido @conciertocanal3

“Bulin” Fernández en @conciertocanal3 “Me fui del gobierno de Das Neves cuando pasó de conducir a mandar”

Martin Saavedra @MartinMSaavedra

BIENVENIDO @tiradorfrancoOK A CHUBUT SOMOS TODOS!

TiradorFrancoOK @tiradorfrancoOK

@MartinMSaavedra nooooo!! jajaj bienvenido chusoto al proyecto de @CFKArgentina en todo caso cro! #chubut

Ricardo F Murcia @Ricardo74199303

Accidentes 3 calle mendoza toyota corolla , vuelco camino laprida, polonia 2200 choque contra vehiculos estacionados conductores Ebrios

Angie Álvarez @angiealvarezrw

Demoran en #Lasplumas a tio de diputada y hermano de jueza de paz de Gan Gan por tenencia ilegal de armas e infrecc ley fauna


NOTICIAS RELACIONADAS