PLAY

ECONOMÍA

La Bancaria destacó las ganancias "exorbitantes" de sector


El secretario general del gremio dijo que los empresarios "tuvieron ganancias fabulosas, superiores al 56 por ciento, y en un solo mes, ganaron 14 mil millones de pesos por la diferencia de cambio en el momento de la devaluación".
26/05/2015 11:40

Los secretarios General de La Bancaria, Sergio Palazzo; y de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe destacaron las "ganancias exorbitantes" que obtuvo el sector durante el ejercicio 2014, en el marco de la discusión salarial y el paro de 48 horas que comenzó hoy.

Palazzo dijo que los empresarios "tuvieron ganancias fabulosas, superiores al 56 por ciento, y en un solo mes, ganaron 14 mil millones de pesos por la diferencia de cambio en el momento de la devaluación".

En declaraciones formuladas a FM Nacional Rock, agregó que "en el momento de pérdidas el sector empresario mira sus números y los trabajadores lo pagamos con empleo", por lo que pidió que "cuando le va bien, tenga una actitud un poco más abierta en la discusión salarial".

"En casi 150 días el sector empresario privado no ha hecho una propuesta. La única que hay la hizo la banca pública, que ofreció un insuficiente 27%. Las tres cámaras de bancos privados no hicieron una sola propuesta".

En tanto, Berrozpe evaluó que "estamos reclamando las dos terceras parte de lo que nos corresponde porque pedimos un aumento del 30 por ciento en una actividad que ganó el 56,7 por ciento más".

En declaraciones a Radio Con Vos, Berrozpe recordó que el paro también se realiza "por la falta de personal que hay en las sucursales" donde "los clientes se quejan y nadie pone la cara por nosotros".


910

Bancos Gremios La Bancaria Paritarias 2015
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D