PLAY

SOCIEDAD

Pasivos de la Administración Pública percibirán en forma retroactiva el aumento otorgado en marzo


El Ministerio de Economía confirmó que este viernes los jubilados y pensionados provinciales cobrarán sus haberes del mes de mayo junto con montos retroactivos correspondiente a los meses de marzo y abril.
28/05/2015 12:53 p.m.


1.977

El Ministerio de Economía del Chubut, informó que este mes se hará efectivo el pago retroactivo de los agentes pasivos de la Administración Pública, en consonancia con el aumento que los activos recibieron en el mes de marzo.

Además, con la liquidación de este mes, también se realizará el pago retroactivo de la categoría XVIII de la Ley 1987, que abarca a cargos jerárquicos como directores y directores generales que hasta el momento no habían recibido ningún tipo de actualización salarial.

A su vez, la cartera de finanzas dio a conocer que con la liquidación del mes de mayo se efectuará el pago del segundo aumento salarial a la Policía.

Convenio Colectivo de Trabajo

En otro orden de cosas, desde el Ministerio de Economía adelantó que se continúa trabajando activamente con los demás ministerios para la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los empleados de la administración central.

Por último, desde el Ministerio se adelantó que se ha realizado un arduo trabajo con el Ministerio de Salud, haciendo efectivo el pago del adicional que perciben los trabajadores de la cartera sanitaria por el arancelamiento hospitalario, el cual es un premio por el aumento de la facturación a las obras sociales por parte de los Hospitales. El pago de dicho adicional se había acordado para el mes de mayo en la paritaria realizada en Febrero con los gremios de ATE, UPCN y ATSA.

Depósitos al día

Por último, cabe destacar, que se mantiene la fecha de pago de los haberes del mes de mayo, este jueves ya se realizó la transferencia del dinero correspondiente al pago de los pasivos y mañana 29 se transferirá el monto de los activos, en ambos casos, las personas contarían con el dinero en sus respectivas cuentas el día inmediato posterior, es decir, el viernes 29 cobrarán los pasivos y el sábado 30 los activos por cajero automático.


tag Chubut haberes marzo Pasivos de la Administración Pública retroactivo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D