PLAY

PROVINCIA

Los jubilados podrán acceder al programa “Volver a Empezar”


Lo anunció el gerente general del Banco del Chubut, Marcelo Ramírez, quien precisó que será a partir de este lunes 1 de junio. Las distintas sucursales de la entidad crediticia ampliarán su horario de atención, de 15 a 17 horas, para recibir las pre-solicitudes
28/05/2015 13:46

El gerente General del Banco del Chubut, Marcelo Ramírez, indicó que a partir del lunes 1 de junio el programa provincial de financiamiento para empleados públicos “Volver a empezar”, que consiste en una herramienta de préstamos personales para dar solución a situaciones de endeudamiento, también va a estar instrumentado para los jubilados que quieran acceder al mismo.

En ese sentido, Ramírez afirmó que “el día lunes este plan también va a estar instrumentado para los jubilados de la provincia”.

Asimismo señaló que también a partir del lunes 1 de junio las distintas sucursales del Banco del Chubut van a ampliar su horario de atención y en tal sentido sostuvo que “van a estar abiertas de 15 a 17 horas para recibir las pre-solicitudes” para acceder a los préstamos personales. El objetivo de la implementación de este horario especial para que los interesados puedan acercar la documentación tiene como finalidad “no entorpecer el normal desenvolvimiento de cada una de las sucursales y agilizar el trámite”.

El gerente General precisó que “todas las sucursales del Banco del Chubut que están ubicadas en el interior provincial también van a estar abiertas en el mismo horario de 15 a 17 horas” y enfatizó que en el caso de “los municipios que no cuentan con una sucursal bancaria, se están llevando adelante operativos para instalar equipos del Banco de casa matriz en esos puntos, y que de ese modo “todos los empleados públicos de la provincia puedan acceder este beneficio”.

Respecto al mecanismo para ser beneficiarios de los préstamos personales sostuvo que “se instrumentó una pre-solicitud para agilizar el trámite” y precisó que “en esta primera etapa los interesados solo van a entregar la pre-solicitud, con fotocopia del DNI y el último recibo de sueldo”.

“A partir de ahí se les va a dar un turno, para que cuando asistan este toda la papelería instrumentada para agilizar el trámite y vengan para la firma correspondiente”.

El gerente general subrayó que “luego de presentar la pre-solicitud se analizará la capacidad crediticia” del interesado, luego de señalar que se puede acceder a esta planilla “desde la página web o pueden ser retiradas en cada una de las sucursales”.

Por su parte, el gerente comercial del Banco del Chubut, Omar Gómez, dijo que “hay una gran cantidad de consultas respecto al programa”, agregando que “las pre-solicitudes se analizarán en cada caso”.

Finalmente explicó que estos préstamos no son sólo para refinanciar deudas con el Banco de la Provincia, sino también con entidades incluso no financieras. Permite pagar “cualquier tipo de deuda que tenga el empleado, ya sea con otra institución o con mutuales”.

Características del Programa “Volver a empezar”

El Programa de Préstamos Personales con descuentos de haberes beneficiará a todos los empleados de las plantas permanente y temporaria de la Administración Pública Provincial Central y Organismos Descentralizados; así como a personal activo municipal y a partir del día lunes 1 de junio a jubilados.

Esta línea de préstamos podrá ser destinada a nuevos financiamientos y a refinanciar deudas con el Banco del Chubut, con otras entidades que estén incluidas en el sistema financiero o cualquier otro tipo de deuda.

El monto máximo de esta línea de préstamos es de 400.000 pesos, los que podrán ser devueltos en un plazo de hasta 96 meses.

Al respecto el gerente comercial de la entidad bancaria, indicó que “la cuota mensual para los empleados públicos activos ronda en 351 pesos cada 10.000 y un valor similar para los jubilados”.


1.946

Banco Chubut jubilados Volver a Empezar
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D