PLAY

DEPORTES

"Quiero dar un salto en lo futbolístico y en los económico"


Julio Buffarini, lateral derecho de San Lorenzo, declaró en la previa de lo que podría ser su último partido con la camiseta azulgrana el sábado ante Belgrano, ya que continuaría su carrera en San Pablo de Brasil.
03/06/2015 02:15 p.m.


532

"Tengo 26 años y me gustaría dar un salto de calidad, no solo en lo futbolístico sino también en lo económico", expresó en conferencia de prensa en la antesala de la 15ta. fecha del campeonato de Primera División, que San Lorenzo lidera en soledad.

"Yo tengo contrato con San Lorenzo todavía, pero trato de estar al margen de la negociación. Si llega a haber una oferta concreta, tengo que evaluar la necesidad de mi familia, sobre todo mi hija. Pero a mi edad me gustaría dar ese salto de calidad", manifestó Buffarini.

San Lorenzo, único puntero del torneo, recibirá el sábado a las 18 a Belgrano de Córdoba, por la 15ta. jornada, la última antes del receso por la Copa América de Chile (del 11 de junio al 4 de julio).

"No sé si va a ser mi último partido. Si lo es, va a ser por el bien del club. Y no tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de San Lorenzo", afirmó.

'Buffa' aseguró que el equipo está muy bien: "Estamos contentos por haber llegado a la cima del torneo. Este era uno de los principales objetivos, el de estar entre los tres primeros".

Sobre su rival del sábado, Belgrano, Buffarini opinó: "Es un rival duro, muy complicado, que estuvo entre los primeros puestos. Aunque viene de dos derrotas seguidas, es duro. Ya tenemos experiencia de haber jugado con San Martín de San Juan (cayó 2-1), por ejemplo, no hay rivales fáciles".

En referencia al receso por la Copa América, el futbolista cordobés sostuvo que "cada uno hará su balance personal", pero él considera que "es positivo".

"Ojalá para San Lorenzo se repita lo del año pasado. Después del Mundial de Brasil, llegamos a ser campeones de la Copa Libertadores. Ahora esperemos que pase lo mismo con el campeonato 2015", señaló.

San Lorenzo quedó eliminado de la edición 2015 de la Copa Libertadores, aunque para Buffarini no hay un mal balance del primer semestre del año.

"Vamos primeros en el campeonato", subrayó, al tiempo que defendió la forma de jugar del equipo que dirige Edgardo Bauza, muchas veces cuestionada de "defensiva".

"Nosotros estamos cómodos. Jugando así ganamos la Libertadores, dejamos una buena imagen en el Mundial de clubes (en diciembre, en Marruecos, donde perdió la final con Real Madrid) y ahora estamos primeros en el torneo. Vamos a seguir con lo que hacemos porque nos da resultados", expresó 'Buffa'.

Con respecto a sus posibles reemplazantes si se va del club, el lateral manifestó que "Gonzalo Prósperi ya se está recuperando para volver y el juvenil Matías Catalán es un buen jugador y tiene mucho futuro".

El plantel de San Lorenzo no hizo hoy fútbol formal, aunque Bauza realizará una sola modificación en el 11 titular en relación a la formación que superó 2-1 a Quilmes en la fecha anterior: el ingreso de Enzo Kalinski en el mediocampo en lugar de Néstor Ortigoza, afectado a la selección de Paraguay para la Copa América de Chile.

La alineación, entonces, será con Sebastián Torrico; Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastuián Blanco, Leandro Romagnoli; y Martií Cauteruccio.


tag Bufarini San Lorenzo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D