PLAY

POLICIALES

Esquel: asesinan a dueña de un complejo turístico


Gran conmoción provocó en Esquel el asesinato de una mujer con un tiro en la cabeza, ocurrido en Villa Ayelén antenoche, en el Complejo “Aylén Cabañas” en la intersección de las calles Los Notros y El Huenú, a metros de la Ruta 259.
05/06/2015 02:00

olicía investigaba el móvil del hecho, y fue llamativo que en la casa no encontraron desorden ni faltante de cosas, por lo que encontraban un caso complejo en el que no se pude descartar ninguna hipótesis.

El barrio Villa Ayelén está ubicado en las afueras de la ciudad sobre la ruta que va a Trevelin, y sus habitantes se caracterizan por ser en su gran mayoría prestadores de servicios turísticos, como lo era la señora Elba Mirta Porris, de alrededor de 60 años.

El crimen sucedió sobre la medianoche del miércoles, y los vecinos pudieron tener más amplitud de la noticia a través del noticiero de FM Tiempo que hizo una cobertura desde temprano, con la palabra del jefe y el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía, Oscar Marinao y Claudio Terrón respectivamente.

Marinao relató que a las 0.10 de ayer, uno de los 3 hijos de la mujer llamó al hospital cuando la encontró tirada en la cama, en la casa particular contigua al complejo en la que vivía sola, y luego se dio intervención a la comisaría Primera que de inmediato comenzó a investigar un hecho de muerte. Llegaron al lugar miembros de la Brigada de Investigaciones, personal de la División Criminalística, funcionarios de la Fiscalía encabezados por la fiscal jefe María Bottini, el médico forense Daniel Róo, y autoridades policiales.

El titular de la Unidad Regional aseguró que se pusieron a disposición todos los recursos necesarios para trabajar en el esclarecimiento del crimen, valiéndose de la importante tarea que en estas situaciones realiza la Policía Científica con una revisión de la escena del episodio, para acercar elementos a la Fiscalía, como también destacó la labor de la Brigada de Investigaciones.

Marinao hizo notar el dato de que a prima facie no se observaba faltante de elementos de la casa, ni había desorden que generalmente se encuentra cuando se trata de un robo, y tampoco observaron alguna abertura forzada que hiciera especular que violentaron una puerta o ventana para ingresar el o los individuos autores del ataque.

Remarcó que el miércoles, el servicio de cuadrículas hizo las recorridas habituales por Villa Ayelén, y no reportaron nada extraño, como tampoco recibieron aviso por parte de vecinos de alguna situación anormal en esa zona.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, y hasta las últimas horas de la víspera no se tenía orientada la pesquisa en particular a gente local o foránea, porque se barajaban distintas pistas. “Queremos ser precavidos y avanzar en la investigación”, sostuvo Oscar Marinao y agregó que hay cámaras de seguridad en el barrio que estaban siendo relevadas, y pidió a través de la radio a los vecinos que puedan aportar algún dato, por minúsculo que sea, que se acerquen a las dependencias policiales, llamen al 101, o asistan directamente a la Fiscalía.

Consternación

Una vecina de Villa Ayelén, expresidente de la Asociación Vecinal del sector, Natalia Sánchez, dialogó con FM Tiempo y dijo que “estamos consternados, sin palabras y sin tener mucho que opinar al respecto”, y subrayó que los hechos de inseguridad se dan en todos lados. “Hoy nos toca de cerca y nos pone de pie a trabajar en conjunto para implementar medidas preventivas”, afirmó la vecina insistiendo que estaba muy consternada con la noticia del crimen de la prestadora de servicios turísticos Elba Mirta Porris. Natalia Sánchez además manifestó que están muy conformes con el servicio de cuadrículas de la Policía, ya que los móviles pasan todo el tiempo por las distintas calles de ese lugar residencial, y “por eso lo ocurrido nos deja sin palabras”. Asimismo señaló que hay leyes que se deben modificar, ya que los delincuentes entrar detenidos a una Comisaría, y a las pocas horas quedan libres, mientras “nosotros sufrimos hechos de inseguridad”.

También dejó su apreciación del caso uno de los referentes del Foro de Seguridad, Franco Peláez, reclamó “más apoyo del Gobierno a la Policía, dándole cursos de capacitación para tener una fuerza profesionalizada.

De igual manera sugirió mayor atención a las instituciones que investigan, y no que deban trabajar con insumos vencidos.#


2.406

anciana asesinato esquel

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D