PLAY

POLICIALES

Trelew: asaltaron una verdulería y la Policía capturó a tres ladrones


Secuestraron un arma tras el violento hecho.
07/06/2015 02:00

Cerca de las 21.30 del viernes se produjo un violento atraco a mano armada en una verdulería del sur de Trelew.

Ocurrió en una verdulería denominada “Lili”, ubicada sobre la calle Centenario casi Escalabrini Ortiz. En el lugar los presentes fueron abordados por un grupo comando integrado por 3 peligrosos y ampliamente conocidos delincuentes.

Luego de amenazar a los propietarios del local, se alzaron con una suma de dinero cercana a los mil pesos.

Un testigo tomó los datos de la patente de una camioneta Ford Eco Sport, en la que los ladrones se dieron a la fuga.

El comisario inspector Juan Carlos Núñez, jefe de la Seccional Cuarta, destacó que se montó un mega operativo cerrojo que incluyó la participación de la Brigada de Investigaciones, personal de la Seccional Segunda y Comando Radioeléctrico.

El mismo permitió capturar a los malhechores en el barrio Tiro Federal.

Persecución

Una vez identificada la camioneta, comenzó una arriesgada persecución que culminó con la demora de los sospechosos en la calle Fagnano, del mencionado barrio, ubicado en la periferia norte de la ciudad.

Tras una orden de requisa, secuestraron el arma con la que cometieron el atraco, dinero en efectivo y elementos propios de la actividad delincuencial.

Todos adentro

Núñez, reveló que dos de los detenidos son integrantes de la familia Santul. El apellido se hizo conocido por el juzgamiento al que fue sometido Nahuel Santul, por ser uno de los miembros de la denominada Banda de los Violentos.

El nombrado se encuentra purgando una condena por robos en poblado y en banda, cometidos con una singular violencia.

Ahora, según describió el alto jefe policial, buena parte del núcleo familiar mencionado, se encuentra detenido en distintas comisarías de la circunscripción.

Ahora la justicia

Tras la prolífera intervención, el suceso ahora quedó en manos de la Fiscalía de Trelew, que deberá juzgar a los detenidos por robo agravado por ser cometido con arma en poblado y en banda. Los tres aguardan detenidos a la audiencia de control.#


1.054

tag ladrones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D