REL/RAW

19.4°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

PROVINCIA

Provincia asistió a vecinos luego del temporal en Lago Puelo


La responsable de Familia, Rosa González, dio detalles del importante operativo que se montó en la localidad. Además se refirió a la participación de vecinos en “Casa Abierta” en Sarmiento.

08/06/2015 12:32 p.m.


821

La ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Rosa González, dio detalles en rueda de prensa en Casa de Gobierno del operativo montado en Lago Puelo tras el intenso temporal de lluvia. El Gabinete Provincial visitó a las familias afectadas casa por casa, realizando la entrega de insumos y asistencia directa a cada vecino.

“Desde que comenzó esta contingencia climática se instaló un operativo especial encabezado por el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza, quien interactuó con funcionarios y equipo técnico del Instituto Provincial del Agua (IPA), CORFO y el IPV, quienes visitaron a cada una de las familias que sufrieron consecuencias por los desbordes del río”, informó la ministra.

En este sentido, la funcionaria destacó que se “mantuvieron varios encuentros con los vecinos dando respuesta casa por casa” y mencionó que fueron los propios “vecinos de Lago Puelo que acompañaron en el operativo”.

“La situación está controlada, había una discusión sobre la extracción de áridos en el río, que cuando se hace en forma controlada y con supervisión técnica permite que el río no se desborde. El IPA recorrió las obras de infraestructura realizadas, y es importante decir que si no hubieran estado esas obras, las consecuencias hubieran sido mayores”, remarcó González.

No obstante, la funcionaria señaló que autoridades del IPA “explicaron a los vecinos cuál era el acuerdo que el Instituto tenía con la Municipalidad de Lago Puelo, acuerdo que nos comunicaron van a tener que revisarlo porque faltan controles por parte del municipio en la extracción de esos áridos”.

Sobre el trabajo realizado, González indicó: “Estoy más que satisfecha, porque les llevamos tranquilidad a los vecinos y porque el Gobierno Provincial tuvo una fuerte presencia en el lugar y en el momento que debía estar presente, no así el intendente que no estaba ni estuvo en la localidad. Las cosas no se manejan a control remoto”.

Gran participación en “Casa Abierta”

Por otra parte, la ministra de la Familia realizó un positivo balance de la última edición de “Casa Abierta” realizada en la localidad de Sarmiento, la cual fue “muy concurrida. El gobernador Martín Buzzi estuvo acompañado por el Intendente Sebastián Balochi, con parte del equipo municipal que colaboraron con los funcionarios provinciales y con todas las carteras presentes”.

“Llevamos buenas nuevas porque el Ministerio de Educación realizó una entrega de elementos solicitados por varias escuelas de la localidad y el Ministerio de la Familia entregó 6 aportes que son emprendimientos familiares para realizar actividades productivas. Los beneficiaros fueron entre otros un bicicletero, una modista que hace disfraces para las escuelas, una peluquera; actividades económicas que realizarán para permitir cambiar la condición de vida”, concluyó Rosa González.


tag Buzzi Chubut González Lago Puelo Provincia Sarmiento temporal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D